The Little Black Jacket en Suramerica

5:15 a.m.


Para muchas personas amantes de la moda puede ser muy Sonora la famosa chaqueta negra diseñada por  Mademoiselle Gabrielle Chanel  en los años 50 desafiando  a la silueta femenina que se destacaba en ese momento, ya que ella siempre apuntó a la comodidad de la mujer en sus diseños sin dejar la feminidad de lado, esta prenda icono de la marca y creada inicialmente para acompañar la falda tipo lápiz ha sido rediseñada desde los 80´s hasta hoy  por Karl Lagerfeld, actual proyectista de la marca quien precisamente es el Autor de “the Little black jacket”:  consiste en un libro que rinde homenaje a la chaqueta negra, desde su versión original, su evolución y maneras de llevarla, en el cual el Kaiser  (Karl Lagerfeld) es el fotógrafo  y director creativo y Carine Roitfeld es la Editora.
El libro viene de la mano de una exposición dichas fotografíasque recorre el mundo de donde la chaqueta negra fue la protagonista vistiendo a diferentes personalidades reconocidas como modelos, actrices,  diseñadores, periodistas entre otros.

Por primera vez la marca  puso los ojos en Suramérica para realizar una exhibición, siendo más precisos  Sao Paulo – Brasil, el pasado 31 de octubre en el Museo da cidade se dio a cabo , es una muy buena noticia que haya sido en Brasil ya que es un país que se ha destacado últimamente en el ámbito de la moda y que su infraestructura ha llamado la atención para realizar dichos eventos de talla internacional. Esto abre paso a que grandes firmas sigan entrando a este lado del mundo y que las personas interesadas no siempre tengan que movilizarse a otros países, mejor dicho que estos eventos dejen de ser la “misión imposible”  de un País en Suramérica.

Si quieres ver la exposición en linea Click Aquí












imagenes :  www.thelittleblackjacket.chanel.com




Y esta es la version de  "My Little Black Jacket "
photo by: Carlos Restrepo 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente Post! es muy grato encontrarse con apasionados por la moda que van mas allá, permitiendonos entender el fondo en las prendas y tendencias. Me hice adicto de tu blog inmediatamente... Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! este mensaje me llena de energía para seguir posteando!

      Eliminar