Más Allá de los Premios CFDA y del Look de Rihanna

7:42 a.m.



Tras el escandalo del vestido de Rihanna en los premios CFDA muchos se preguntaron que tipo de premios son estos, para los que aún no lo saben - año tras año se hace esta premiación a los creadores de moda, creadores de tendencias, diseñadores y talentos emergentes, la sigla en inglés  traduce Concilio de Diseñadores de Moda de América - institución creada por Eleanor Lambert (precursora importante de organizaciones y eventos de moda y arte en Estados Unidos) en 1962, pero mas allá de los premios es una sociedad (sin ánimo de lucro) que reúne a muchos diseñadores para posicionar la moda, apoyar la creatividad y el arte, crear reglas para una ética profesional en el gremio y beneficios para los que participan en este concilio. 

Aparte de todos los años de historia apoyando el arte y la moda el CFDA también ha desarrollado diferentes programas: 

Imagenes: http://cfda.com/ 
 *Con el objetivo de consolidar y dar oportunidades a los nuevos talentos se destaca el Fashion Incubator  para facilitarles el crecimiento de su empresa con programas educativos, asesorías administrativas, inclusión a los grupos cerrados del sistema moda y dinero para financiar sus ideas (La revista Vogue hace parte de algunos de esos programas).
*En busca de velar por la salud y el bienestar de las modelos y los creativos se destaca CFDA Health Initiative para promover una campaña de ambiente saludable, responsabilidad social por todo el mundo apoyando personas con cáncer o extrema delgadez de las modelos y recaudar fondos para tratar los diferentes problemas.






Dentro del equipo de profesionales que conforman el CFDA, están grandes diseñadores y creativos reconocidos como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Francisco Costa, Narciso Rodríguez, Tommy Hilfiger y muchos directores creativos de grandes marcas.

En cuanto a las personalidades que se han ganado este premio, se incluye Karl Lagerfeld, Michael Kors, Pierre Cardin, Tom ford y otros. (se vale pensar que para un diseñador o creativo ganarse este galardón es como para un actor ganarse un Oscar).

Y ... para los que quieren saber mas de Rihanna en esta edición 2014 de la gala, les dejo información del look de la ganadora: Premio Fashion Icon of the Year - Icono de la moda del Año.


En una entrevista Exclusiva para Style.com, Mel Ottenberg (estilista de Riri) dijo que este vestido fue diseñado por Adam Selman, fue hecho de rejilla y con mas de 230.000 cristales de Swarovski.

Además accesorios con un pelaje de color rosa Pologeorgis estola, tacones de Manolo Blahnik , un anillo y pendientes por Paul Morelli , y un anillo rosado por Jacob.

¡Deja tus comentarios! cuentanos que piensas del vestido de Riri en los "Oscar de la Moda

Imagenes : Style.com y GettyImages

You Might Also Like

0 comentarios