Más Allá de los Premios CFDA y del Look de Rihanna

03 June



Tras el escandalo del vestido de Rihanna en los premios CFDA muchos se preguntaron que tipo de premios son estos, para los que aún no lo saben - año tras año se hace esta premiación a los creadores de moda, creadores de tendencias, diseñadores y talentos emergentes, la sigla en inglés  traduce Concilio de Diseñadores de Moda de América - institución creada por Eleanor Lambert (precursora importante de organizaciones y eventos de moda y arte en Estados Unidos) en 1962, pero mas allá de los premios es una sociedad (sin ánimo de lucro) que reúne a muchos diseñadores para posicionar la moda, apoyar la creatividad y el arte, crear reglas para una ética profesional en el gremio y beneficios para los que participan en este concilio. 

Aparte de todos los años de historia apoyando el arte y la moda el CFDA también ha desarrollado diferentes programas: 

Imagenes: http://cfda.com/ 
 *Con el objetivo de consolidar y dar oportunidades a los nuevos talentos se destaca el Fashion Incubator  para facilitarles el crecimiento de su empresa con programas educativos, asesorías administrativas, inclusión a los grupos cerrados del sistema moda y dinero para financiar sus ideas (La revista Vogue hace parte de algunos de esos programas).
*En busca de velar por la salud y el bienestar de las modelos y los creativos se destaca CFDA Health Initiative para promover una campaña de ambiente saludable, responsabilidad social por todo el mundo apoyando personas con cáncer o extrema delgadez de las modelos y recaudar fondos para tratar los diferentes problemas.






Dentro del equipo de profesionales que conforman el CFDA, están grandes diseñadores y creativos reconocidos como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Francisco Costa, Narciso Rodríguez, Tommy Hilfiger y muchos directores creativos de grandes marcas.

En cuanto a las personalidades que se han ganado este premio, se incluye Karl Lagerfeld, Michael Kors, Pierre Cardin, Tom ford y otros. (se vale pensar que para un diseñador o creativo ganarse este galardón es como para un actor ganarse un Oscar).

Y ... para los que quieren saber mas de Rihanna en esta edición 2014 de la gala, les dejo información del look de la ganadora: Premio Fashion Icon of the Year - Icono de la moda del Año.


En una entrevista Exclusiva para Style.com, Mel Ottenberg (estilista de Riri) dijo que este vestido fue diseñado por Adam Selman, fue hecho de rejilla y con mas de 230.000 cristales de Swarovski.

Además accesorios con un pelaje de color rosa Pologeorgis estola, tacones de Manolo Blahnik , un anillo y pendientes por Paul Morelli , y un anillo rosado por Jacob.

¡Deja tus comentarios! cuentanos que piensas del vestido de Riri en los "Oscar de la Moda

Imagenes : Style.com y GettyImages

You Might Also Like

0 comments