Todo sobre los Culottes

2:15 a.m.


¿Cul que? ... La palabra suena poco atractiva pero no te dejes engañar por el nombre, es una prenda muy  chic! Culotte es un palabra francesa que traduce "Bragas",  pero la expresión Jumpe-Culotte se refiere a falda pantalón. Finalmente un Culotte es un pantalón a los tobillos de ruedo amplio que cae como si fuera una falda y regresó de otras épocas a algunas pasarelas de Luis Vuitton, Céline, Hermes y otros de primavera-verano 2014.

¿De dónde viene esta tendencia?

Todo comenzó con la gran Elsa Schiaparelli cuando creó una amplia colección de pantalones cortos en 1931 y la española tenista Lili de Álvarez llevó puesto uno de sus diseños a  la competencia en Wimbledon de ese año, esto fue una prenda que no solo conmocionó al mundo del tenis, también hizo que las mujeres británicas que se preocupaban por la moda comenzaran a usar pantalones similares en especial para montar a caballo. Después de un tiempo los culottes dejaron de existir ,en la década de los 90 volvieron a ser populares y han regresado como tendencia para el  2014.

1931- Lili de Álvarez en la competencia de Wimbledon usando la falda-pantalón diseñada por Elsa Schiaparelli
Elsa Schiaparelli Usando sus culottes en 1935 - Street Style picture.



¿Cómo Usar Culottes Y No Morir En El Intento?

-En primer lugar tienes que elegir el culotte correcto ya que simple vista parece fácil de llevar, pero realmente hay que tener cuidado con esta prenda porque  visualmente acorta la figura (cosa que no es muy buena para las de baja estatura) así que si no cuentas con la fortuna de ser alta es mejor que lo uses con tacones altos, preferiblemente sandalias o tipo stiletto.




-A la hora de elegir el color es preferible los tonos neutros y atemporales como el negro, blanco, azul oscuro o beige. Para los que les gusta experimentar pueden probar estampados modernos.  



-Si vas a usar blazer o chaqueta  asegúrate siempre de que el abrigo termine por debajo o en el borde de los culottes, si quieres un look más favorecedor no debe ser más corto.





-Cuando busques un look más elegante puedes optar por las versiones en seda, satín o lino.


Y por último recuerda que el culotte correcto puede llegar a ser muy elegante y femenino, busca siempre beneficiar tu figura.

You Might Also Like

0 comentarios