Reporte Primavera/Verano 2015 - Semana de la Moda New York 2014

10:14 a.m.

Entrando en materia de Moda y tendencias, el mes de septiembre es uno de los meses más esperados porque se viven las semanas de la moda, como sabemos estos eventos son grandes plataformas de negocio para importantes diseñadores, casas de moda, fashionistas, creadores de tendencias, periodistas, bloggers y sobretodo los grandes empresarios.


Los fashion weeks o semanas de la moda siempre se realizan en ciudades del mundo que tienen poder en la industria como Londres, Paris, Milan y en este caso New York también es un actor importante, justo hace pocos días finalizó la semana de la moda Primavera/Verano 2015 en la gran manzana y se pudo ver en muchas pasarelas lo que viene para el próximo año en cuanto a colores, tendencias, texturas y demás. Aunque sabemos que no todo se puede comprar en las casas de diseñadores, la pronta moda nos ofrece un sin número de opciones, prendas y estilos que seguro tendrán que ver con cada contexto y espresión del momento o mejor dicho puedes encontrar algo similar a lo que viste en las grandes pasarelas y adaptarlo a tu estilo (porque lo importante no es estar a la moda- es sentirte bien contigo misma)


Reporte de pasarelas que te inspiraran para el verano 

Para la temporada primavera-verano 2015 quedó claro que no es necesario vestirse con prendas que anuncien que el verano llegó como lo hacen los shorts o minifaldas, pues se ha evolucionado con el tema y pasamos a prendas que aparentemente se pueden usar en cualquier temporada, por otro lado vemos que los crop tops, rasgos del estilo LadyLike con las faldas midi y el sporty chic siguen en órbita, Variedad de estampados, colores y como siempre el rey negro y el rey blanco fueron vistos en la mayoria de pasarelas.


Alexander Wang


Innovación es la palabra para definir las colecciones del diseñador Alexander Wang  que para esta ocasión trajo una mezcla del estilo deportivo en su versión más elegante con aires de futurismo en el que el negro fue protagonista acompañado de tonalidades más fuertes como el naranja, azul y verde para generar contrastes.



Altuzarra



Nada mejor que las faldas lapiz para representar la sofisticación femenina, también abertutas  y cuellos en V para representar la sensualidad, en este caso Altuzarra quiso demostrar que en la sastreria fememenina puede convivir la delizadeza con las siluetas y estampados de cuadros tipo Vichy y la fuerza con texturas como los chalecos o faldas en cuero calado. 



Diane Von Furstenberg


Antes de hablar de la colección quiero decir que Doña Diane nos va  aponer a luchar con el cabello para vernos como una Brigitte Bardot moderna porque es imposible no desear el beauty-look. Ahora sí! tras el resumen de la semana de la moda descubrí en la investigación que la nueva tendencia es el estampado Cuadrillé (los cuadritos Gingham) y las flores (que esas no hay que explicarlas porque es atemporal y es obvio verlo en primavera verano).



Zimmermann


Con esos vestidos playeros con bordados en croché de  Zimmermann es imposible no remitirse a un verano muy liviano pero sofisticado, telas vaporosas, mangas caídas, asimetría... todo para verse muy natural y con unos colores más pálidos que nos aportan esa luz y frescura que necesitamos en el verano.



Michael Kors


La primavera con Michael Kors será muy colorida (una de mis colecciónes favoritas en este Fashion Week) con flores en todas las presentaciones y tonalodades, transparencias y siluetas muy femeninas podemos ver una valiosa mezcla entre lo urbano y lo romántico.



Carolina Herrera



Diseños de corte clásico y súper femeninos dominan el verano de Carolina Herrera en tonalidades pasteles sin dejar a un lado sus colores emblemáticos como el rojo, blanco y negro, esta vez con aires más modernos  líneas arquitectónicas y como era de  esperarse motivos florales con el tulipán como rey y estampados en alta calidad.




DelPozo


La interacción del color fue el hilo conductor de esta colección, en serio que es un espectáculo ese juego del volumen con la arquitectura de la prenda dejando ciertos aires de minimalismo con diseños inesperados entre bordados delicados y materiales como el algodón y la seda, haciendo que cada pieza sea única (Creo que me enamoré).


Tanya Taylor


Patrones gráficos y colores fuertes demostraron la creatividad de esta diseñadora emergente que dejo en NewYork un gran recuerdo por sus hermosos diseños, yo los definiria como glamurosos y muy modernos - clap clap para este gran talento.



Oscar De La Renta


Fiel a su ADN con las faldas de volumen y los prints florales me ha dejado flechada Oscar con sus diseños, donde la elegancia prevalece en medio de la feminidad y el romanticismo en tonos pasteles y prendas atemporales - Lo quiero todo!.




J. Mendel



Colores vivos, estampados digitales en seda, juego de cortos y largos con un toque Glam sin duda son algo que nos transporta a los 80.



Rodarte



Las hermanas Mulleavy ( directoras creativas de la marca) son muy innovadoras en cada una de sus colecciones y  la mayoria de las chicas que amamos la moda nos encanta  las cosas que marquen diferencia, en este caso para mi esta colección es una completa obra de arte y lo defino como elegancia en una noche de verano.





Espero que esta selección les haya gustado porque créanme había mucha tela que cortar con tantas  cosas maravillosas que se ven en la semana de la moda de New York,  como otras que no me cambiaron la vida ni me sorprendieron y no fue fácil depurar una lista donde habían muchos diseños hermosos.  Ya que les dije mis favoritos dejen ustedes los  comentarios de sus diseñadores o colecciones preferidas.

You Might Also Like

2 comentarios