Recordando a Oscar de la Renta

7:57 a.m.

La muerte del diseñador Oscar De La Renta ha dejado un vació en el mundo de la moda pues nadie como él para lograr un brillante equilibrio entre la sobriedad, elegancia y romanticismo en sus creaciones, hombre que siempre realizó labores sociales, no se olvido de Latino américa a pesar de sus éxitos en el exterior  y nunca perdió su esencia en los diseños que se caracterizaron por llevar su sello marcando la cintura de la mujer, resaltando sus curvas y adornando su belleza. Su trayectoria ha dejado huella durante más de 4 generaciones y esta es una ocasión  apropiada para recordar sus grandes pasos.

-Beatrice Lodge ( hija del embajador de Estados unidos en España) en 1956 luciendo un vestido diseñado por Oscar de la Renta.




-La famosa Naty Abascal desfila para él en España en el año 1968.


-Jackie Kennedy desde los 60 inauguró la lista de las ocupantes de la casa blanca que vistió de la Renta.

-Seguido de Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y recientemente Michel Obama quienes también vieron el gran talento del diseñador.



-La inspiradora Audrey Hepburn también fue vestida por Oscar de la Renta.


-Oscar de la Renta en su Atelier en 1992, al siguiente año comenzó en la firma Balmain como director creativo.




-En 1992 las modelos Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Christy Turlington desfilaron para él.



-Por su gran trayectoria como artista, fue nombrado presidente del Consejo de Diseñadores de América en dos ocasiones lo cual acarreo otros reconocimientos.


-De 1993 hasta el 2002 vive una etapa en la alta costura Francesa bajo la dirección creativa de Balmain.


-En el 2002 se despide de la firma francesa Balmain y regresa a dirigir su marca Oscar de la Renta.



-En el 2006 amplió su línea de negocio apostándole al mercado de la moda de novias y tras ello llevo a cabo los trajes de novia de varias celebridades.


-Su último diseño Bridal fue para Amal Alamuddin en su reciente boda con George Clooney. 


-En el 2007 obtuvo medalla de oro otorgada por el Spanish Institute y en el 2002 la aguja de oro ( El premio de moda mas antiguo de España y probablemente el más prestigioso) otorgado por Maria Rosa Salvador


-El dominicano también estuvo en Colombia dos veces, la primera hace 15 años en Medellín para la pasarela de Orbitel y la segunda vez fue en 2009 para Cali Exposhow.
Arriba con la reconocida modelo Tala Restrepo y Abajo con la empresaria Alicia Mejía

Cali Exposhow 2009


-Vistió a muchas celebridades que confiaban en su sello femenino y elegante para destacar en las alfombras rojas entre ellas, Emma Watson, Cameron Díaz, Zooey Deschanel, Jessica Alba y la lista es interminable.


-En las famosas series "Sex and the City" y "Gossip Gril" sus diseños paseaban por las calles de New York mientras rodaban algunas de las escenas. 



-Su última aparición en público fue el 9 de septiembre en la presentación de su última colección Primavera/Verano 2015 en la semana de la moda de New York.




Entre todos los recuerdos que se puedan guardar de este gran artista también se deben incluir sus frases más conocidas aunque yo les dejo mis favoritas:

“La actualidad es el mejor momento de la moda. Las mujeres controlan su destino, el consumidor está más formado y yo tengo que ser mejor cada día”
Es admirable que Oscar de la Renta haya logrado penetrar un mercado durante varias generaciones y mantener la esencia  de la marca, esta frase es la receta de él: para conseguirlo hay que entender el momento, el consumidor y las necesidades del mercado todo el tiempo.

 “La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”
Aquí nos recuerda que no es difícil identificar que la moda nace y está en las calles, en los grupos sociales y de ahí es que se alimentan los diseñadores para realizar sus colecciones.

“Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti”
Esta frase (muy famosa por cierto) se las mencionaba mucho a sus modelos para que en las pasarelas desplegaran toda su sensualidad y elegancia.

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”
Esta frase es la muestra de que claramente en la vida todo es cuestión de actitud y no de apariencias.


“El que se queda quieto, se oxida”
Corta pero con gran significado, nos deja la reflexión de hacer algo para que la vida tenga más sentido y no se estanquen los sueños.

Fotografías:
 Getty Images
 Oscar de la Renta Facebook
@talarestrepo
@aliciamejiae

You Might Also Like

0 comentarios