Cómo Elegir Las Botas Correctas

8:27 p.m.

Un par de botas son todo poderosas por su versatilidad y prácticamente puedes usarlas con la mayoría de prendas en tu armario. Normalmente, su función es protegernos del frío con estilo y por eso son ideales para el invierno; sin embargo entre los miles de diseños que existen algunos también son válidos para llevar en verano. 

Si aún no sabes cuales son las botas ideales para ti, presta mucha atención a estos consejos y seguro no tendrás que pensar mucho cuando vayas de compras.


Mujeres con muchas curvas


-Sabemos que los cuerpos de mucho volumen debemos saberlos vestir para no hacerlos mas voluminosos. En este caso, las botas ideales son las planas - sin tacón-  o con tacón cuadrado.

Recomendaciones

- Los botines no son muy recomendables pero como sabemos que hay estilos muy encantadores y no puedes evitar tener unos, elige los botines en colores neutros.

- Si te gusta llevar los pantalones por dentro de las botas elige un conjunto monocromático porque te da un efecto de alargue y te hará ver mucho más estilizada.

- Evita que el punto de encuentro entre la prenda y las botas sea el punto más grueso de tus piernas.

- Si tus pantorrillas son muy gruesas es importante que uses botas con cierre lateral para que no te molesten al usarlas. 

- Nunca uses botas que te aprieten la pantorrilla.  

- Evita las botas que terminen en punta.


Mujeres Altas

 

Las mujeres altas tienen todo a sus pies ya que no deben preocuparse por favorecer su estatura, pueden elegir botas de muchos estilos y colores porque siempre se van a ver estilizadas, pero si quieren darle un toque más elegante el secreto está en que la punta sea angosta o puntuda.


Mujeres De Baja Estatura

 


Siempre al vestir debes tener en cuenta tu estatura y optar por zapatos que te favorezcan y den la ilusión de alargue.

Recomendaciones

-Las botas que alargan tu silueta son aquellas que tienen tacón alto pero delgado y para días que no quieres usar botas altas puedes elegir plataformas o completamente planas, nunca tacón grueso.

- Si las botas son largas debes evitar que te queden apretadas porque eso genera que se acorten visualmente tus piernas.

- Los colores neutros te sientan mejor para alargar tu figura y si los combinas con pantalones o leggins del mismo color de las botas vas a verte mucho mas estilizada.

Mujeres de caderas grandes



Las botas ideales para ti son las de tacón delgado pero evita que  tengan muchos accesorios como correas o detalles que recarguen el outfit y aporten volumen a tu figura.

Recomendaciones

- Puedes elegir el tamaño que quieras pero evita los estilos muy gruesos, mientras mas sencillas las botas mejor.

Mujeres de Caderas pequeñas



- Tienes a tu favor que todos los tipos de botas te quedan bien pero si quieres favorecer tu silueta puedes elegir diseños que tengan adornos como hebillas, correas o incluso unas que se puedan doblar, es decir las botas gruesas te vienen bien.

Aparte de todos los tips para cada tipo de cuerpo recuerda siempre que las botas de terciopelo o muy largas son más recomendables de usar en climas fríos.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. buen post! muy útil!

    www.inmybagbymiriamdiaz.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejitos wapa, me quedo por aquí ;)
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, tomo nota de tus consejos!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaa! Me
      Encanga que te haya servido, gracias por leer... Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Que post más chulo compartes con nosotras, yo soy muy fan de las botas y las tengo de varias formas y colores, soy un shoe addict en toda regla hahaha! Ayer me fui de compras y llegué a casa con dos!! hahah
    Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea! Bella Gracias por visitar el post y la verdad yo tambien soy una tremenda enamorada de los zapatos.. te entiendo jajaja

      Eliminar
  5. interesting post ! :>

    www.madamedaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como me ha gustado este post, yo soy más bien bajita y alguna vez me he probado los de tacón grueso y es verdad no me favorecen nada y las uso mucho sobre todo con cuñas altas y ahora voy buscando unas altas, voy a seguir tu consejo, besos!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella! Gracias por leer, me alegra mucho que te haya servido!

      Eliminar
  7. Me he enamorado el post!! Me quede enamorada de los botines animal print!! Besazos http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Gracias por leer, me alegra que te haya gustado el post los botines de animal print vi unos similares en Nine West! ... un abrazo

      Eliminar
  8. Que interesante. Para las chicas bajitas se quitar bien zapatos sobre a rodillas. Se parecer piernas mas largas. Me gusta el post.

    ResponderEliminar