OBERTURA: La Introducción A Una Experiencia Renovada

7:06 a.m.


El diseñador Camilo Álvarez y Fabricato se unen por segunda vez para presentar en el marco de Colombiatex 2015 la colección capsula llamada “Obertura”, elaborada en su totalidad con telas de la marca con el fin de promover y consolidar su proceso de reestructuración para seguir en crecimiento.


Obertura es una propuesta que logra el mestizaje entre contrastantes y muestra cómo lo severo se suaviza y lo delicado se hace fuerte a partir de elementos que provocan ser abiertos. Camilo Álvarez afirma que esta construcción de prendas tienen aires militares en telas rígidas, con grandes solapas que generan ondas y le dan fluidez, en cuanto al colorido llega con tonos oscuros y vibrantes, evocando animales exóticos de la selva húmeda tropical.



En cuanto a la elaboración de las prendas en tejido plano, se realizaron con algodones 100% que tuvieron “efectos” de texturas en sus tejidos y acabados que generan tactos de papel y gamuza, y en cuanto a las prendas en tejido de punto se utilizaron prendas burdas con hilos preteñidos con efectos de color en el derecho y el revés.
En cuanto al Denim se trabajaron tejidos livianos texturizados que ofrecen la apariencia de tejido de punta por el revés.


Fabricato y Camilo Álvarez exponen de una manera muy interesante una puesta al día en tecnología como elemento fundamental para la industria textil.


Fotografía: Sebastían Chamorro - Instagram @sebaschamorroph















Fotografía: Sebastían Chamorro - Instagram @sebastianchamorroph

You Might Also Like

0 comentarios