Reporte Otoño / Invierno 2015 - 2016 - Semana De La Moda New York

2:21 a.m.


Hace unos días llegaron varias de las figuras importantes de la Moda de Estados Unidos a la más conocida semana de la moda como Mercedes Benz Fashion Week en New York, importantes diseñadores y casas de moda presentaron sus colecciones para otoño-invierno 2015-2016 bajo la mirada atenta de miles de fashionistas que visitan el Lincoln Center, y otros tantos millones que sintonizan por streaming cada desfile.

Nueva York es el primer eslabón de una larga cadena de moda y en esta ocasión, muchos diseñadores mostraron diferentes versiones de las tendencias que veremos la próxima temporada y en Almighty Fashion hicimos un resumen de nuestras pasarelas favoritas!

Prabal Gurung

El concepto de PrabaL Gurung tiene un aire alpino con pieles, lana, pelos y estructuras gruesas,  pero bajo esos abrigos se esconde una mujer sensual y muy femenina con vestidos, faldas de pliegues y escotes que van con una mujer contemporánea.
Carolina Herrera

Lo que inspiró a Carolina Herrera para esta colección fue el agua, representando este elemento a través de un juego de texturas y colores donde el gris fue protagonista entre los azules, blancos y rojos, sin dejar atrás el estilo sofisticado que caracteriza a esta gran diseñadora, las lanas, cashmere y jacquards que utilizó en los diseños trajeron a la pasarela efectos visuales como, gotas, olas, líneas que evocan al mar y entre los vestidos de noche caídas en cascada. Una vez más la venezolana nos ha seducido con su juego de volúmenes y siluetas femeninas.

Tommy Hilfiger

Celebrando sus 30 años y con un gran montaje, Tommy Hilfiger convirtió la pasarela en un campo de futbol americano en la que las capas, chaquetas y abrigos de lana fueron las prendas estrella, dándole toques deportivos sin abandonar el ADN de la marca con su inspiración "College" para una mujer jovial y fresca.

Delpozo

La colección de Josep Font para Delpozo fue inspirada en los artistas Rhys Lee y el pintor ruso Andrey Remney para darle vida a prendas con estructuras rígidas y juego de volúmenes, formando un invierno arrollador con formas arbóreas, motivos florales y colores neón dando así intensidad a los detalles de cada diseño.

Hugo Boss


La firma Hugo Boss nos trae una combinación perfecta: invierno chic y mujer cosmopolita, una colescción con aires minimalistas en clave working con siluetas muy femeninas, faldas midi, abrigos pesados y amplios en tonos negros, detalles de color, estampados sutiles y grises.

Oscar De La Renta

Por primera vez para la firma Oscar de la Renta, Petter Copping llega a presentar la nueva propuesta invernal manteniendo el espíritu elegante y delicado que ha caracterizada a la marca, proponiendo estampados florales, transparencias a través de escotes y faldas de talle alto. La elección del debutante fue muy bien recibida!.

Diane Von Furstenberg

La propuesta de la diseñadora belga viene en clave working de una manera muy femenina como siempre y con aires minimalistas, vestidos de corte clásico en tonalidades de contraste como el blanco, negro con estampados florales, de aves detalles en color y encajes que desatan la sensualidad de la mujer contemporánea.

Alexander Wang

El diseñador californiano trajo su ejército de  "masculinas" con pantalones anchos, culotes, tejidos metalizados, chaquetas grandes y vestidos en transparencias al bufet dark de invierno donde las claves son la asimetría, siluetas poco femeninas, cortes sobredimensionados y apliques metálicos, manteniéndose fiel a su paleta de color y a un estilismo en pasarela poco convencional.

Ralph Lauren

Entre tejidos de puntos, sombreros  y una paleta de colores muy otoñal Ralph Lauren trajo un invierno con toda la elegancia setentera, detalles en acentos occidentales y un poco bohemios, el hilo conductor de su propuesta es la libertad y sensualidad femenina que se pueden demostrar en un juego de pieles entre los abrigos y las modelos.

Altuzarra

El diseñador francés trae una apuesta por una mujer femenina que se deja llevar por matices de la sastrería masculina. Sus vestidos, piezas que se marcan en la cintura potenciando la silueta, al tiempo que las faldas presentan aberturas y al caminar generan un efecto seductor, el invierno de Altuzarra logra un mix de texturas entre cueros, pieles y gasas creadas para una mujer sofisticada.

Después de ver nuestro top 10, cuéntanos cuales fueron tus pasarelas favoritas nos encanta saber lo que más te gusta!

Gracias por leer, nos vemos en twitter: @katekokkinaki




You Might Also Like

0 comentarios