Cómo Usar Pantalones De Bota Ancha - Guía completa

6:56 a.m.

Después de un largo rato de ver los pantalones Skinny, volvemos a ver los pantalones de bota ancha o bota campana en pasarelas, celebridades y en las calles, realmente desde su aparición en los años 70 como pieza emblemática de la moda no han dejado de circular todos estos años aunque se hacen más fuertes en algunas temporadas.


Muchas chicas no se atreven a usarlos porque pueden llegar a ser un poco intimidantes o simplemente porque no quieren parecer un disfraz hippie pero lo que no saben es que estos pantalones y su tipo de bota hacen maravillas porque camuflan algunos detalles que nos gusta esconder como las caderas anchas (por el balance que hace visualmente en la figura) también alarga la silueta y esas dos cosas juntas estilizan mucho nuestra figura. En cuanto a no caer en el disfraz de hippie el secreto está en usar el concepto y adaptarlo a la actualidad, es decir, no es copiar un look de una revista del pasado, se trata de evocar la época desde el gusto de una mujer contemporánea.

Estos cómodos pantalones regresan para dar lugar a un estilo más suelto y chic pero si no estás convencida del todo, te dejamos una guía completa para usarlos de la manera correcta, todo es cuestión de arriesgarse y oxigenar tu estilo con prendas diferentes!.

Primero es importante que conozcamos los tipos de pantalón de bota ancha.


10 Tips Para Usar Pantalones De Bota Ancha o bota Elefante

1- Asegúrate que la bota del pantalón llegue hasta el suelo, es tu decisión si quieres tapar los zapatos o dejarlos ver un poco, lo importante es que no se arrastre demasiado porque puedes verte de muy baja estatura y vas matar el beneficio.


2- Si eres de baja estatura el tipo de pantalón ideal para ti es el campana ajustado en el que la bota comienza a ancharse desde el inicio de la pierna, siempre acompañada de tacones altos.


3- Si tu objetivo es destacar las caderas lo ideal es usar las camisas o camisetas por dentro del pantalón.


4- Si tus muslos son gruesos evita los anchos exagerados y los estampados, debes elegir siempre colores lisos y oscuros.


5- Si eres alta es un plus llevar los pantalones con talle a la cintura porque agregará unos cuantos centímetros visualmente mientras que a las personas bajas les generas sensación de desproporción.



6- Si quieres usar abrigos o chaquetas, es importante mantener el equilibrio, si vas ancha abajo es bueno que ajustes un poco arriba así evitas no exagerar con el volumen, para este propósito son ideales las camisas, llevándolas por dentro, los tops pegaditos, t-shirts, blusas ajustadas y las chaquetas abiertas o cerradas que marquen la cintura.



7- Una ventaja para las chicas con muchas caderas es que el efecto de las botas anchas crean un balance en tu figura y estilizan, eso sí! Prefiere modelos más oscuros aliados a jerséis, blazers y cardigans  y siempre con zapatos de tacón alto.


8- Si quieres usar tus bota campana con sandalias bajas asegúrate que no te veas muy baja y que no se arrastre la bota porque vas a verte desordenada.



9- Si eres bendecida por la naturaleza con estatura y delgadez eres la elegida para usarlos pantalones elefante con hermosos estampados.


10- Recuerda que los accesorios relejan tu estilo, agrégale un sombrero o un abrigo de piel sintética,  unas gafas redondas o algo que de un toque divertido al look.


Es hora de explorar un poco en los estilos que más te gustan!







Espero que esta guía haya servido para crear tu look! ... Nos encanta saber tu opinión .. cuéntanos si usarías los pantalones bota elefante y  cuál es tu estilo favorito.

Besos y Abrazos

Nos vemos en Twitter: @katekokkinaki 

You Might Also Like

0 comentarios