Trench Coat: Cómo Usarla y Cuál Es Su Origen

8:58 a.m.


Las prendas básicas son aquellas prendas versatiles que nos permiten armar muchas combinaciones y nos sacan de apuros todo el tiempo, las podemos usar en diferentes ocasiones y durante todo el año. A esta categoría definitivamente pertenece la trench coat o gabardina, prenda de origen militar que se ha convertido en un básico de nuestro armario y además ha evolucionado un siglo, convirtiéndose en un verdadero icono de la moda representando el estilo atemporal británico y la innovación en el diseño.

Entre guerra y moda ...
El trench coat fué el resultado de Thomas Burberry (si, Burberry el creador de la firma) tras la búsqueda de una prenda con un material único que fuera cómoda y resistente a la lluvia para cubrir a los oficiales británicos entre 1852 y 1901 (el año es un dilema porque unos libros dicen una y otros dicen otra, yo puse esta para ubicarnos un poco en el tiempo), en su búsqueda encontró el tejido ideal, compuesto con más de cien hilos entrelazados por centímetro que alcanzan a resistir la humedad, el nombre Trench - es por las trincheras en donde el personal militar se resguardaba ya que su uso se popularizó a partir de la primera guerra mundial como prenda alternativa para reemplazar esos pesados abrigos que los soldados británicos llevaban al combate.




De las trincheras a las calles

Al finalizar la guerra los soldados seguían usando los abrigos hasta "ponerlos de moda" , con el paso del tiempo, la gabardina seguía conservando su forma inicial y de igual manera se fue introduciendo en la vida civil y más adelante nacen las versiones femeninas y fue en 1920 cuando Burberry definió el trench como lo conocemos el día de hoy, cruzado con 10 botones y cinturón, desde entonces el trench sigue reinterpretándose cada temporada aunque puede que sufra alguna leve transformación en cuanto a diseño, más largas o más cortas, de hombros mas marcados o menos, recargados o simples ... pero siempre está ahí.


Resulta paradójico como una prenda de batalla ha conseguido un status de elegancia que muchos personajes de la historia del cine usaron por ejemplo Humphrey Bogart en "Casablanca",  Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany´s", Catherine Deneuve en la clásica película francesa "Les parapluies de Cherbourg" ... y es que el éxito de esta prenda radica en sus propiedades: funcionalidad, impermeabilidad, ligereza y comodidad, ¡Eso sí! la de Burberry siempre será la top! que acá entre nos, tiene un costo aproximado de $1,800.00 dólares.

Humphrey Bogart hizo popular el trench coat en el clásico del cine "Casablanca"
 Audrey Hepburn en la escena de lluvia en  "Breakfast at Tiffany´s",  sepultó el exito del trench coat al armarió femenino 
Catherine Deneuve luce como un vestido su trench en la clásica película francesa "Les parapluies de Cherbourg"


7 tips para usar tu Trench Coat

1. Cómo elegir: Debes elegir pensando en los detalles, no debe quedarnos muy ancha en los hombros, ni las mangas deben ser muy largas. Además, el tamaño de las solapas debe ser adecuado a nuestro tipo de cuerpo


2. Tamaño ideal:  para la mayoría, justo arriba de la rodilla es el largo “perfecto”, si eres de baja estatura escoge el trench corto ya que uno largo te hará ver más pequeña.


3. Estiliza: El cinturón es imprescindible para sacarle partido a tu silueta, marcar tu cintura y lucir las curvas.

4. Color:  Los colores clásicos en un trench coat son los kaki, beige, camel, azul marino y negro, pero no dudes en probar un color diferente como los pasteles, el borgoña e incluso estampados.


5. Ocasión de uso:

Para la ofi:  En la oficina, puedes ponerte  faldas, pantalones, camisas de vestir o un famoso vestidito negro, un dato cool: llevar la gabardina sobre los hombros a modo de capa hará que tu look se vea más estilizado y no olvides complementar el look con unos stilettos te verás super classy.


Para un día off duty:  Para una reunión familiar, salida con amigas o simplemente cuando no estés en la oficina puedes usarlo con mil cosas, unos jeans y camiseta básica, leggins, shorts, pantalones de colores o de estilo militar con flats o baletas, tenis o botas.



6. Nudo: Cuando quieras dejarte suelto el trench lo que tienes que hacer es atar un nudo en la parte de atrás para "definir la cintura" y que no te haga ver muy ancha,  y cuando quieras amarrártelo en la parte delantera intenta con diferentes estilos, el tradicional, un nudo desenfadado, un moñito o muchas otras ideas que puedes encontrar en pinterest.


7. Clima: Para los días de lluvia asegúrate de usar tus botas y para los días mas cálidos puedes arriesgarte con un vestido una falda o unos shorts, eso es lo bueno de esta prenda, que puedes usarla todo el año!




Espero que les haya gustado, gracias por leer! vuelvan pronto

You Might Also Like

0 comentarios