6 Cosas que No Sabías de Uber

5:56 a.m.


Uber está revolucionando la manera en que la gente se relaciona con las ciudades. La idea se concibió en París (Francia) y nació en San Francisco (California) hace apenas 5 años, cuando Travis Kalanick y Garret Camp -sus fundadores- esperaban infructuosamente tomar un taxi en una noche lluviosa.

El concepto es simple: lograr que al toque de un botón en sus smartphones las personas puedan llegar de un punto A a un punto B con seguridad y comodidad como parte de una experiencia única. En otras palabras, movilizarse ha dejado de ser un problema diario para ser algo tan confiable como el servicio de agua que llega a tu casa.

Estos son 7 cosas que tal vez no sabías de tu app favorita para movilizarte:

1. Puedes viajar con Uber en 58 países y 313 ciudades
En tan sólo 5 años Uber ha llegado a 6 continentes del planeta. En la mayoría de las ciudades Uber complementa armónicamente otras alternativas existentes de movilidad; y cuando la regulación está rezagada y no responde a las necesidades de los ciudadanos digitales, Uber colabora en la modernización de las normas para que las personas se favorezcan de la revolución de la tecnología en la economía compartida.

Así, Uber ha impulsado el cambio de más de 49 regulaciones de transporte. Desde Nueva York y Washington D.C. pasando por Londres, Singapur y hasta Calcuta. En Estados Unidos Uber opera el servicio en 46 de los 50 estados americanos. ¡Y la lista continúa!

20% de los usuarios activos de Uber usaron la aplicación en más de una ciudad (2013)

2. La seguridad de los usuarios de Uber es tan importante como la de los socios conductores que usan el app
Uber ofrece niveles de seguridad muy por encima de los estándares de otras alternativas de movilidad. Para los usuarios es una elección confiable ya que los socios conductores son activados en la plataforma sólo cuando han pasado por un proceso de revisión de antecedentes y requisitos, equiparable al estudio de seguridad que realizan las empresas privadas para la selección de personal. Y la calidad se mantiene gracias a la calificación de los usuarios luego de cada viaje. Por eso en Colombia la calificación promedio de los socios conductores se ha mantenido en 4.7 sobre 5 estrellas.


Para los socios conductores es igualmente una opción de emprendimiento con seguridad, ya que todas las transacciones se hacen con tarjeta de crédito, no hay manejo de efectivo y los usuarios están identificados en la plataforma. Además, los socios conductores también califican a los usuarios, con lo cual Uber puede asegurar una buena experiencia para él.

3Los socios conductores prefieren Uber porque encuentran una oportunidad económica flexible
Un estudio¹ realizado en Estados Unidos reveló que 87% de los socios conductores -en diferentes mercados- escoge Uber gracias a la flexibilidad de fijar sus propios horarios y escoger los días en los que quieren conducir usando la plataforma.

Ser independientes no sólo les da a los socios conductores mayor flexibilidad y control sobre su tiempo, sino que también reduce los niveles de intermediación, gracias a lo cual reciben el 80% del valor de cada viaje, además de otros incentivos para ofrecer el mejor de los servicios.
En Colombia más del 70% de los socios conductores son propietarios del vehículo

Miles de mujeres en el mundo logran su independencia económica conduciendo con la plataforma, ya que Uber es una alternativa real de empoderamiento por la flexibilidad, seguridad y la equidad en el ingreso. Así, estas emprendedoras tienen total libertad en el uso de su tiempo y a la vez tienen un ingreso para su sostenimiento.
70% de las mujeres que conducen usando el app de Uber son mamás y sostienen dos o más personas en su hogar²

4. La tarifa dinámica permite que haya vehículos disponibles cuando más los necesitas
La tarifa dinámica es un algoritmo de la aplicación que funciona como un  un incentivo para que más socios conductores se conecten a Uber en momentos y zonas donde hay más demanda de viajes que carros disponibles en las calles

Por ejemplo: un día que juega la Selección Colombia. Por la flexibilidad de la que gozan, los socios conductores pueden desconectarse de la aplicación y quedarse en casa para apoyar a nuestro equipo. Sin embargo, al recibir la notificación de tarifa dinámica, muchos de ellos decidirán conectarse a Uber y aceptar tu solicitud de viaje en el momento justo en el que lo necesitas.

El app de Uber notifica varias veces al usuario cuál de las opciones se encuentra en tarifa dinámica y cuál es el valor correspondiente. Cuando la tarifa dinámica supera el doble del valor normal, el app solicitará que el usuario escriba manualmente el múltiplo de la tarifa que está aceptando.  Si el usuario dispone de más tiempo y puede esperar, la aplicación le informará cuando los precios hayan vuelto a la normalidad.


5. Puedes estimar la tarifa antes de iniciar el viaje
La aplicación de Uber permite a los usuarios estimar la tarifa de su viaje, simplemente ingresando la dirección de destino. La tecnología que soporta Uber es tan robusta, que estima el valor del trayecto basándose en cálculos de distancia y tráfico en tiempo real.

6.  Compartiendo Uber ayudas a combatir el trancón y a reducir las emisiones contaminantes
Entre más personas usan Uber en una ciudad, menos carros particulares con un solo pasajero circulan por las calles. El creciente número de vehículos privados ocupados únicamente por el conductor es una de las principales razones de la congestión urbana. Usando la opción de dividir tarifa, disponible en el app, hasta 4 usuarios pueden compartir un Uber y tomar la decisión inteligente de combatir el trancón y reducir las emisiones contaminantes.

Si estas en Medellín: Ingresa el codígo KOKKIUBERX y recibe tus 2 primeros viajes Gratis.
 regístrate, tan solo un click
Regístrate, tan solo un CLICK


Gracias por leer y vuelvan pronto.

Kokki

You Might Also Like

0 comentarios