Colombiamoda 2015: bitácora del primer día

9:19 a.m.

¿Han sentido que los pies les palpitan tan fuerte como el corazón? Bueno, ya empiezo a sentir que los stilettos de hoy pasan su cuenta de cobro. Pese al cansancio, que se quita al llegar a casa como si fuera una chaqueta pesada y húmeda, me siento plena. Este primer día de Colombiamoda reivindicó a cada minuto que la moda es lo que me hace vibrar, y no el cansancio de los pies.


Look 2 Colombiamoda día 1 Ph: @Paosfocus

Look 1 Colombiamoda día 1 Ph: @Paosfocus

La faena comenzó desde ayer a las nueve de la noche, en la pasarela inaugural de la feria a cargo de Francesca Miranda y Argos. Sobre el evento tengo cierto sin sabor, debo confesar. Pese a que las prendas eran hermosas, sentí que había algo que enrarecía el aire del lugar: las modelos se venían incómodas, la pasarela tenía el ancho de una cuerda floja y hacía que los vestidos se salieran de control. Creo que el problema fue más de logística que de moda, así que olvidaremos esto, porque al fin y al cabo se trata es de la ropa. Como dato curioso les cuento que las brillantes perlas usadas en el desfile de Francesca son de algodón y no de un material sólido (Leal Daccarett también usó perlas en su desfile ¿será que se vuelve tendencia?).

Hablando de los de Leal Daccarett, a su desfile no le cabía un alma. En twitter comenté que me encanta como se ven Francisco y Karen juntos, parecen pintados por Rafael: rubios, bellos, amantes y exitosos (los odio jajaja mentiras, es pura envidia). Su colección tuvo Swing ¡y quién lo creyera! El vestido azul del final me dejó sin respirar por algunos minutos. Me gustaron mucho las siluetas y la paleta de color.



Sobre Andrés Pajón ya no sé qué decir jajaja ya le he tirado muchas flores, y a parte me hizo llorar con ese abrazo. Ya sabe que amo su trabajo y me queda debiendo las alpargatas que esperé toda la pasarela y el nombre de la fragancia en exclusiva ¡pilas pues! Lo mismo para Jorge Duque que ya se me comió todas las letras, elogios y besos. Me enamoró la historia que cuentan sus vestidos, pura literatura tejida.



De la mañana con el Non Stop tuve algunas decepciones, espero mucho de los diseñadores que están consolidándose, pero en general las propuestas se sostenían por sí solas. No vi lo que quería ver, quizá mañana con el Non Stop masculino. Bueno, ya no les tiro más carreta, les dejo un resumen ejecutivo para los perezosos o cansados:

Lo cool:

Los conceptos, vemos colecciones pensadas y por fin dejamos atrás los mismos adjetivos ramplones que han inspirado tantas cochinada (sexy, divertida, glam...).
El styling de las modelos que arman looks sobrios y usables, aplauso a esa.
La organización de la Feria, cada edición más grande y menos caos, bien por Inexmoda y Plaza Mayor

Lo chafa:

Por favor el internet! A veces me provocaba andar con un módem con antena en la cabeza.

Nos vemos mañana en:

Instagram: katerina_kokkinaki y ahora tenemos uno del blog: @almighty_fashion
Snapchat: kate_kokkinaki
Periscope: katekokkinaki
Twitter: katekokkinaki

You Might Also Like

0 comentarios