Conociendo el Mundo de Andrés Pajón

10:01 p.m.


Los cielos vespertinos de Medellín abren su elenco de amarillos y naranjas a la inspiración de la nueva colección de Andrés Pajón que veremos en Colombiamoda 2015. Y claro, al tener su patria en el cielo, tiene sentido que las creaciones que presentará el diseñador paisa estén ataviadas de plumas y joyas de La Libertad, inspiradas en los instrumentos de vuelo: “Mi colección nace en esta terraza (su taller), en un atardecer. Es fluida, delicada” describe Pajón, contando como descubre la paleta de colores en una foto del cielo medellinense.  La mujer que inspira sus líneas es Charlize Theron, una musa que condensa la delicadeza de las flores de Santa Elena, con la sofisticación de New York. El creador busca capturar en esos trazos “Una mujer que no grita, sino que susurra”. 

Toda esta levedad, será fielmente acompasada en pasarela con las notas de Paganini. Ya puedo imaginarlo, siento que mi silla flotará algunos segundos al ver el primer vestido y que los pies de las ninfas jamás tocarán el suelo. De no ser así descargaré toda mi furia sobre él, por culebrero (jajajaja es mentira, sé que no nos decepcionará). Lo comprobaremos este martes 29 de julio, a las cuatro de la tarde, y prometo capturarlo todo para ustedes en Snapchat (encuéntrame como kate_kokkinaki).



Además de la atmósfera celeste, Pajón traerá (y esto solo lo leerán de mis dulces letras, porque nadie más lo tiene -creo- jajaja ) una versión Andrés Pajón del carriel paisa. Una prenda que en un principio fue un bolso alemán modificado, y que hoy es insignia de la arriería y de la raza antioqueña; al igual que las alpargatas, también presentes en el desfile. Y es que la marca se vino con toda para esta pasarela, ya se adelantan más proyectos de la firma que incluyen: la nueva fragancia, que ha de ser el alma de la marca y está proyectada para finales de este año, y también la línea bridal, para el primer semestre del 2016 (más de una dará el sí calzando un vestido Pajón).  Y no es para menos, la marca tiene la responsabilidad de representar al grupo los cinco épicos en la feria (siempre me ha sonado como a fashion hero). Este conjunto de emprendedores, representa un de los tres grupos del  el programa Épica, de Inexmoda,  que busca estimular y consolidar a las diversas marcas del sector moda en la ciudad; además de los cinco “Emprendedores incubados”, el programa apoya a otros 50 empresarios, divididos en dos grupos de formación magistal. Así las cosas, sobre los hombros de nuestro querido Andrés no solo pesan las alas de su colección, sino también la representación del emprendimiento empresarial en el Sistema Moda. Ya les estaré contando hasta el más mínimo detalle de su pasarela y las hazañas de los épicos.


Ahora veremos el lugar donde nace la colección, una captura del espacio íntimo del diseñador y su director creativo Felipe Cartagena.




Nuestro productor de video Lulo Sánchez capturando a Andrés en acción. 
Y con este video los invíto a conocer el Taller de Andrés Pajón, un mundo donde la magia sucede, donde se respira un ambiente tan familiar que parece que hubieras estado antes allí, donde el trabajo en equipo es igual de valioso que llevar puesto un vestido "Made In Colombia", si, así en Inglés porque orgullosamente desde las montañas tenemos talentos tipo exportación que representan de una manera impecable la #ModaColombiana.  




Nuestro Equipo:

Vídeo y edición: Lulo Sánchez @lulo_sanchez
Fotografía: Paola Rodríguez @paosfocus
Editor: Alejandro Rodríguez @elamodelmal

Agradecimiento:
Andrés Pajón, Felipe Cartagena y todo su equipo.

You Might Also Like

0 comentarios