El jardín de Johanna

10:05 a.m.


Johana Ortiz cuida con toda entrega su colección de 85 orquídeas, le encanta rotarlas del jardín a la casa, y verlas florecer cuando llega del trabajo. Ya conoce cada uno de sus caprichos, y las baña con el agua de un arroyo que pasa por su casa. Además de un jardín de flores, Johanna tienes tres hijos y un esposo, y para la colección resort 2016 decide hacer un homenaje a todo aquello que florece en su vida incluyendo, claro, su constelación de orquídeas.

Fotografías: Paola Rodriguez - @paosfocus



Ya con la idea en la cabeza, y una orquídea en la mano, Ortiz deconstruye la flor, la vuelve volantes, rotondas y faldas. Hace de esa figura tan estática, un juego de siluetas, y le da un rostro de mujer, una mujer que es sexy, pero sin dejar de ser elegante. Sutil, como la más delicada clatteya.



“La flor tiene un balance entre lo masculino y lo femenino que es lo que siempre trato de buscar, es inesperada y atractiva.La orquídea resume muy bien esa idea de la elegancia” comenta Johanna.



Para llevar una orquídea de una maceta al cuerpo de una mujer, Ortiz se inspira en materiales como las sedas y los algodones, que permiten que el cuerpo esté fresco y sereno, con esa tranquilidad que debe producir una flor. 



Fotografías: Paola Rodriguez - @paosfocus

You Might Also Like

0 comentarios