¡Feliz cumpleaños Fucsia!

7:59 a.m.


¡Claro! Cómo no comenzar este post deseándole un feliz cumpleaños a una publicación que ha creído en la moda colombiana, y que ha dado tanto soporte al diseño a lo largo de estos quince años. Más que una felicitación, quiero darles las gracias, además amé su última portada con Gina Parody. Exquisita.



Pero bueno, limpiemos nuestras lágrimas de emoción y entremos en materia jajaja.


La pasarela inició con la marca Papel de Punto, de los diseñadores Laura Acevedo y Felipe Guerra. La música fue una delicia que nos llevó a la selva negra maya, esos tejidos con los jaguares matan, y no te dejan olvidarlos. Esta marca nace en 2012, bajo la premisa de usar el papel de punto como un lienzo en blanco,  es el matrimonio entre el diseño (Laura) y la arquitectura (Felipe). Parece ser que el amor inspira este Colombiamoda, y que en pareja todo sale mejor: hablo por Leal Daccarett, Andrés Pajón y Papel de Punto, marcas que confeccionan sobre la unión. Ojalá no se dañen si se acaba el amor, porque se acaba!  (jajaja soy una bruja, mentiras, va a durar para siempre). Papel se inspira para esta colección en México como sentimiento universal y no como país, y en la mística del jaguar. La idea nace en las pirámides de Teotihuacán, con esos pitos que suenan como un rugido. Esta colección me gustó mucho, sentí ese click.




Luego se vino el trabajo de Carlo Carrizosa, con toda su inspiración desde la Sierra Nevada: “Parte de una idea, esa conexión con la comunidad Cogui, y la manera en la que portan sus prendas. Atuendos muy elaborados, absolutamente ricas en trabajo y en historias, y me cautivo esa serenidad y sofisticación en la que portan sus prendas”. Su musa para esta colección fue el rectángulo, una abstracción que le permitió unir el contexto indigenista con la urbanidad por medio de una geometría en común. Tenía flecos, y ya saben lo que pienso de eso, pero el acabado de las prendas me gustó bastante.




Por ahora les cuento esto, pero no se sigan perdiendo las entradas (miren que he estado súper juiciosa jajaja), un abrazo y seguimos on touch. Chaito


You Might Also Like

0 comentarios