Gladiadoras: Cómo Usarlas sin Morir en el Intento

4:39 a.m.

Para nadie es un secreto que las sandalias gladiadoras son el item ganador de este verano, aunque ya se habían definido como tendencia desde hace varias temporadas, se  han vuelto el boom en los últimos meses por la comodidad y versatilidad que brindan a la hora de vestir así que es hora se saber un poco más de estas llamativas sandalias que han pasado de la historia a las calles y pasarelas.

También conocidas como romanas, las gladiadoras son un tipo de calzado muy antiguo que se ha utilizado años atrás antes de la era común, se desarolló en la Grecia antigua y romana tradicional para los gladiadores como su nombre lo indica. Con el tiempo estas se volvieron inspiración para la industria del calzado femenino, se han instalado en nuestro armario varias veces en todas sus versiones  y aunque fueron creadas para los guerreros, la estructura actual sigue siendo muy similar a la que se usaba antiguamente (base plana o con tacón y una bota conformada por tiras que se entrelazan formando un tejido).



Finalizando la década de 1960 y comenzando los 70´s, las sandalias gladiadoras tuvieron su momento cumbre en la moda cuando los hippies las incluyeron en sus atuendos, luego a principios de los 2000 regresaron en versión corta, en 2008 se volvieron a ver tímidamente y ahora son la tendencia de 2014-2015.

Por ser tan llamativas, estas sandalias se ganan el amor o el odio inmediato pero sí eres de las que siempre quiso un par, aquí está la guía para llevarlas de la mejor manera:

Gladiadoras al tobillo

Si te encanta esta tendencia pero no eres muy arriesgada y piensas que son demasiado llamativas para ti las sandalias altas, puedes optar por las bajas que no tienen tiras sino que se cierran con correas a la altura del tobillo, vas a estar igual de cómoda y puedes llevarlas con la mayoría de tus prendas de verano.


Gladiadoras medianas o largas

Si eres de las que sueña con usar este tipo de sandalias, debes tener en cuenta varios detalles:

1. No creas que si eres de baja estatura no puedes usarlas, puedes hacerlo siempre y cuando tus piernas sean delgadas porque este tipo de sandalias dan el efecto visual de una pierna más ancha entonces no favorece a las de piernas gruesas.


2. Trata de darle un equilibrio a tu atuendo, úsalas preferiblemente con vestidos o faldas, y mientras más larga sea la sandalia, más corto debe ser tu vestido.


3. Por el largo de las sandalias, pueden llegar a ser el centro de atención en tu outfit así que usa una vestimenta sencilla con colores básicos o un look monocromático para que tus zapatos sean el foco del look y sea equilibrado el contraste.


4. Es muy importante que estudies tu cuerpo y reconozcas si te quedan bien o no, es preferible mantener una apariencia limpia y elegir entre los estilos con menos correas, más cortas o de formas livianas y si definitivamente tienes piernas cortas y anchas acéptalo y evita las gladiadoras largas.


Ideas para adaptar las gladiadoras a tus looks:

Puedes darle a tu look un toque bohemio con bordados, encajes y accesorios como gafas o sombreros.


Los shorts en un look informal pueden ser ideales para un día de calor.


Las gladiadoras de tacón alto son la elección más chic para un atuendo elegante o para la noche.


Y estas son las combinaciones que hacen los grandes diseñadores.








Espero que les haya sido útil el post!

Gracias por leer y vuelvan pronto,

Kokki.

You Might Also Like

0 comentarios