Non Stop masculino

10:23 p.m.


No todo en la vida son faldas y flores, el Non Stop de hoy tiene puestos los pantalones de tres firmas de diseño masculino: Mon&Velarde, Orozco Clothing y Erikó by David Alfonso. Al igual que ayer, vamos a discriminar la pasarela por fragmentos para facilitar su comprensión, iniciemos entonces en orde de aparición:


Erikó by David Alfonso


La ruptura de los estigmas de la moda masculina es la bandera de esta firma que se arropa en el misterio. A ciencia cierta, su nombre, y el de las colecciones no obedece a ningún significado específico sino a la idea de implantar el universo de ambigüedad de la marca. David Alfonso es un subversivo de las reglas, decide no reinterpretar la sastrería, en cambio la controvierte: “la moda es feminista y quiero hacer parte del cambio con una propuesta arriesgada, contundente y llega al fondo del gusto para mal o para bien”. Es un diseño intuitivo, visceral y feroz 





Orozco Clothing


El autor define la marca como una “Formalidad Irreverente”, se inspiran en el universo y las técnicas de sastrería europea pero le ponen un toque de rebeldía y desfachatez. Lo cierto es que lo que nos deja sin aliento es ese cuidado en los detalles, desnudar a un hombre vestido de Orozco Clothin ha de ser todo un safari, encontrando botones, cierres, aberturas y costuras en los lugares menos esperados. Una delicia al tacto y una experiencia lúdica al vestir (recomendado para los novios)




Mon&Velarde

Detroit X es la marquesina de la nueva colección de la firma, se inspira, como es debido en esa masculinidad férrea, en ese distrito automotriz estadounidense, hogar de factorías: “busca transmitir a las prendas un tipo de materialidad y un tipo de sonidos que aparecieron en Detroit antes que en cualquier otro lugar, a pesar de que hoy son casi un estándar en muchísimas ciudades. Nuestra colección es una reunión de los sonidos del Techno de Detroit, con la materialidad que los procesos de desindustrialización dejan en las ciudades”. La idea de la colección nace en un tren en dirección a un aeropuerto, justo en el momento que atravesaba una zona post-industrial (inspiración con todos los fierros ajajaja)




Dato: La música es un track de Donnacha Costello, al cuál le han hecho un edit como parte de un proyecto musical que estan desarrollando llamado Sonämbulo




You Might Also Like

0 comentarios