Unas palabras con Caviedes

10:12 p.m.

Oscura y caótica, la mujer que idealiza Caviedes viene ataviada en exoesqueletos que la blindan como armaduras para una lucha urbana. Su desfile estuvo acompañado de una atmósfera lúgubre y mística, que convierte sus prendas en talismanes para la guerra. Luego del desfile me la robo por unos minutos para que nos cuente en exclusiva un poco de su trabajo como creadora. 

Ph: Cortesía Isabel Caviedes.


KK: ¿cómo seleccionaste la música en pasarela?

IC: La música para mí es muy importante.   Es vital que esta tenga una especie de magia y que se refleje el carácter de la colección en ella, pues  son melodías que complementan el hilo conductor de la colección. En el proceso de diseño escucho canciones acordes al tema central y de allí siempre nace la música para los desfiles. Se escuchó música con mucho carácter y con mucha fuerza.

KK:¿Cómo defines la “Elegancia Informal”? ¿De qué forma estará presente en la colección?

IC: La elegancia informal es lo que refleja el estilo Isabel Caviedes. Es moderno pero con toques deportivos. Llamativo pero sutil. Es como un perfecto contraste. En mis colecciones siempre presento una heroína y ella no arriesga la comodidad por un diseño. Entonces siempre estoy en la búsqueda de poder generar ese balance.

KK: ¿Qué significa para la marca estar de la mano en pasarela con Infashion?

IC: ¡Significa mucho! sobre todo un enorme compromiso, porque la revista desde el día cero me ha abierto las puertas y han estado siguiendo mi trabajo. Este seguimiento fue lo que les dio la confianza para darme esta gran oportunidad de la cual estoy y estaré siempre muy agradecida. Me parece una apuesta muy valiente, para nada segura por parte de la Revista y les aplaudo eso.

KK: ¿Qué rituales o manías tienes al momento de diseñar o confeccionar?

IC: El desvelo... Sufro, disfruto y vibro de manera muy personal con todas mis colecciones. Entonces es vital para mi ese mix de sensaciones internas que fluyen durante todo el proceso. Soy muy intensa con el patronaje y siempre quiero poner muchos cortes y diseños distintos en ellos. La manía seria ser muy incisiva en a moldería.


You Might Also Like

0 comentarios