El Check In de Kokki

8:55 p.m.

Y sí, con cada edición de Colombiamoda, la semana de la moda, me doy cuenta que nunca se está lo suficientemente preparada. Tengo tanto por contarles y la feria apenas vive sus primeras horas. Tomo aire, un sorbo de café matinal y comienzo…

Ayer empezó oficialmente la feria con el desfile de Francesca Miranda “AluSInante”, un sueño color anturio – tono de la temporada, pista del Foro de Tendencias- que dejó atónitos a sus asistentes. Taliana Vargas me describe la colección al oído como “Apoteósica”…. no todos pensaron lo mismo. Pero no adelantaré más, les daré todos los detalles en un post que he preparado especialmente sobre el evento, con video y todo. Una entrevista móvil de la mano de Uber (les dejo una fotico de mi look de anoche by Francesca).

Ph: Andrés Montaño


Por ahora les cuento lo emergente, acabo de salir del Non Stop, firmado por  Andrea Landa, Natalia Londoño y Daniela Batlle. Juro que pensé que el nombre de la pasarela aludía a las carreras de los diseñadores, imparable, ¡pero no! Jajaja realmente todos estamos “a la lata”, y no es para menos, son tres diseñadores sobre una misma pasarela, tres historias y tres cosmogonías diferentes. Y para que en la prensa no vean un salpicón indigerible les contaré un poco de cada uno, y así poder entender su mundo y sus líneas. Con ello podremos separar, por lo menos mentalmente, las tres propuestas que comparten escenario pero no universo:

Andrea Landa NonStop


Comencemos entonces con Andrea Landa, la muñeca de trapo, y lo digo por su inspiración y su historia. Esta creadora nace en medio de recortes de cuero y el trajín de un taller, su mamá ha diseñado accesorios toda la vida, y hoy hace un homenaje a lo manufacturado. Nos trae los aires de San Jacinto, Bolivar, y todas las figuras de sus hamacas tejidas, las colchas de retazos y las cortinas de los pueblos que lo circundan: “Estar lejos de Colombia tanto tiempo me ha ayudado a mirar lo propio  de otra forma. Ese instinto de volver a la raíz”. Andre dice estar feliz de abrir el Non Stop de la feria, y poder visibilizar su trabajo de la mano de sus construcciones de trapo y tradición. Me encantó.

Natalia Londoño NonStop

Y de las muñecas de trapo, tan propias de la tierra, saltamos a un aventura Lunar con Natalia Londoño (jajaja un viaje como de Julio Verne, pero les advertí que no tenían nada que ver la una con la otra) se inspira en las planicies oscuras del astro, en sus relieves y contrastes. Es un colección que cambia como la luna y está acentuada con corales y nudes, como cuando la luna se eclipsa con marte: “es un astro que gira alrededor de la tierra, refleja la luz del sol y presenta las fases lunares como distintas etapas cíclicas en las que varía su imagen a partir de la parte iluminada, el vestuario cubre, expone o refleja partes de nuestro cuerpo a través de los tejidos, sus contrastes y composición; permitiendo se refleje más o menos el interior de la silueta”… un viaje de textura que vas a poder conocer en detalle en la entrevista completa (la voy a publicar en la noche para que estén pendientes). La verdad con Natalia me invade una desazón, siempre me ha gustado mucho como diseñadora, pero me deja la sensación de que está atrapada en una zona de confort. Lo que vi en pasarela fue una tela cortada de muchas formas, un viento de tedio envolvía las prendas.

Daniella Battle NonStop

Con Daniela no pude hablar personalmente, quizá eso me hubiese ayudado a entender mejor su colección. Las texturas y los materiales me dejaban tanto que desear (no soy experta en insumos, ni esas cosas, pero se veían como de mala calidad). Por otro lado, me gustaron los bolsos y los accesorios, pero queda bajo la sombra de una paleta que parecía wannabe Andrés Pajón… las segundas partes, nunca han sido buenas.

Bueno mis muy queridos lectores, Kokki se reporta ante ustedes, por lo menos hasta dentro de unas horas, con la pasarela de Tous by Jorge Duque y todo el sabor de la salsa, una pista: “Qué salgan las bestias!”.
 Besitos. 

You Might Also Like

0 comentarios