Bogotá: Llegó el esperado y prometedor B|Capital

4:30 a.m.


Después de días de espera llegó, y es una pena estar escribiendo esto en lugar de preparar las maletas para el viaje, pero bueno, pese a que brillaré por mi ausencia BCapital promete ser un satélite muy importante del Sistema Moda del país. Es indiscutible que Bogotá cuenta con legiones de creativos y nuevos talentos que muestra tras muestra nos dejan en Knowout. Monstruos de la talla de Olga Piedrahita, colectivo Gris, JUAN y Faride Ramos, con otros que para no hablar de más porque no conozco muy bien su propuesta como Atelier Crump, Entreaguas, Hiena, y Lorena Cuevas, sólo por mencionar algunos -este post no tendría espacio para citar a todos los tesos- presentarán lo mejor de su trabajo desde mañana 24 de septiembre y hasta el sábado 26.


Lo que me encanta del evento es que le da una cachetada a ese concepto rancio de “Capital de la moda” -un título absurdo por el que las ciudades se pelean como perros hambrientos, gas-. Lo he dicho, lo he gritado, lo he sentido y lo he difundido: La moda es universal, omnipotente y rotunda. Entonces puede nacer, desde la última vereda de Titiribí (un pueblito perdido), con una señora y un Singer que hacen maravillas; Hasta el Atelier más suntuoso que brinda champagne a sus clientas. Sabemos que la moda es caprichosa, impredecible y mutable, y BCapital materializa la idea de una creación universal y eterna. Eso, como ya lo dije, me enloquece -Por eso me da una rabia menuditica no poder ir-.


Bueno, y para antojarlos más del evento, les cuento unas generalidades importantes del evento. Lo primero, y más importante, es que está pensada para lo smart, lo fashion y lo cool, tres elementos que coexisten en su esencia, se nutre el uno del otro; Lo segundo es contarles que se realizará en el Centro Creativo Textura en Puente Aranda, y claro, un evento de esta talla no podría tener un mejor hogar, una cuna ideal para el nacimiento de este pilar en la moda. Y por último, es contarles que es un evento con una mirada amplia, que va más allá de la moda y permea el estilo de vida, con Bcool, un eje que se compone de oferta gastronómica -una de mis pasiones-, fashion films (espacio para hacerle publicidad a mis amigos tesos de Medellín Fashion Film Festival) y un espacio para nuevos creadores llamado PopUp Store ¡Ya basta! jajaja no les voy a contar nada más porque me antojo más de ir, si quieren saber más averiguenlo ustedes mismos mientras yo lloro en silencio bajo una montaña de papel jajaja.




¡Disfruten y me mandan fotos!

You Might Also Like

0 comentarios