Cómo maquillarse para ir a trabajar

7:48 a.m.



Les había expresado en el último post de belleza que el maquillaje es un amuleto para la grandeza, es una de las herramientas para proyectar nuestra mejor imagen en los diferentes entornos, entre esos el más importante: El trabajo, es ahí donde debes tener la mejor apariencia para complementar tu desempeño en el cargo y verte como toda una profesional. Pensando en eso, les he traído unos tips para un maquillaje básico en la oficina (especialmente para esos días que no nos queda casi tiempo pero no podemos dejar que se note mucho) y de paso hablar de lo que jamás debemos hacer a la hora de maquillarnos para un día laboral.

Antes de comenzar, quiero recordarles que la mejor opción para este tipo de maquillaje es la más natural posible porque claramente no es lo mismo que una salida nocturna, una boda o una cena romántica, así que si se trata de tu trabajo olvídate de las sombras o delineados coloridos.



1. Piel radiante
La base es fundamental para mejorar el aspecto de la piel, que se vea limpia, hidratada, ocultar esas imperfecciones que no podemos evitar y si logramos que no se vea recargado ¡tenemos la mitad del trabajo listo! Teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo, lo mejor es encontrar y acomodarnos con un producto que en un solo paso nos deje la piel uniforme, yo descubrí esta base 3 en 1 de Max Factor y me ha gustado mucho.

Plus: Recuerda utilizar una que corresponda a tu tono de piel. Aplica un poco de base en los pómulos, nariz, frente incluso un poco en el cuello y difumina luego con una brocha para bases liquidas.

 Click para ver el producto



2. Sombras neutras
Si bien las sombras no son indispensables para una apariencia natural pueden ayudar a resaltar tu maquillaje y darle un poco más de fuerza a la mirada, en este caso las gamas neutras como el nude, gris, incluso suaves tonos de marrón o rosa pueden funcionar. Recuerda, si quieres lucir profesional evita los tonos vibrantes o que sean brillantes, la opción de sombra mate es la ideal.



3. Mirada de Impacto
La clave de un maquillaje (digo yo) está en los ojos, el delineador y la máscara nos cambian por completo la expresión, nos resaltan los ojos y nos dan una mirada de impacto (yo creo que no me puedo desamparar de ese binomio en la rutina de maquillaje) obviamente no es recomendado hacer un delineado muy dramático o muy cargado, eso dejémoslo para el finde.




4. Labios
Si consideras que un maquillaje natural es aburrido, esta es tu parte favorita. Lo ideal es una apariencia natural, elige tonos rosa claros o un poco más oscuros que el de tu piel, pero si lo tuyo son los colores puedes usar rojos, marrón, naranjas ¡eso sí! nada muy brillante o intenso, la idea es mantener un equilibrio entre tu look y tu personalidad.


5. Corrector de ojeras
Si pasaste toda la noche preparando el informe y no puedes con las ojeras un tip rápido es poner 2 cucharas en el congelador por 10 minutos y antes de maquillarte las pones en cada ojo para desaparecer un poco la hinchazón, luego acudes al mágico corrector de ojeras, la forma correcta de aplicarla es en triangulo invertido desde las pestañas inferiores pasando por el pómulo, hasta la mitad de las mejillas.



Plus: Usar rubor es opcional, a mi me encanta complementar el maquillaje aplicando un poco cuando usos tonos neutros en los labios.

Prohibido:
Ya sé que estoy muy intensa resaltando lo importante que es lucir natural, estamos hablando del trabajo y estaría fuera de lugar presentarte con sombras o labios brillantes, de colores vivos  o la famosa técnica del Smokey Eye en tonos intensos  y mucho menos bases de tonos más oscuros que la piel para aparentar un bronceado.

¡Bueno! espero que estos pasos sean útiles para ti, me gustaría saber si estos tips te parecen suficientes, o si crees que falta alguno deja tus comentarios para compartirlos con nosotras pero antes, los compartes con las chicas de tu oficina que aún no se han dado cuenta que el lugar de trabajo no es una discoteca.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Este artículo ha sido patrocinado por Max Factor, todas las opiniones aquí expresadas son de la autora de este blog Katerina Kokkinaki

You Might Also Like

0 comentarios