El poder de vestirse después de los 40

3:02 a.m.






Escrito por Isabelle Hedoux
@Isabellelhh
Después de los 40 tenemos muchas facilidades para vestirnos bien, ya que hemos superado nuestra inseguridad de la juventud, después de estudiar estamos ejerciendo nuestra carrera, tenemos a nuestros hijos (si es que tenemos) que están en camino para terminar el colegio o ya están en la universidad. En la parte matrimonial nos casamos o no, nos divorciamos o no pero nada puede atarnos a disfrutar la vida…

¿Qué nos queda por hacer? Aprovechar y vivir nuestra edad ¡Es como estar en los nuevos 30!

Tenemos el poder adquisitivo, somos mujeres activas y  podemos gozar de la moda sin culpa.

Lo único que no es tan divertido es que muchas de nosotras ganamos unos “kilitos de amor” con uno, dos, tres o cuatros hijos !y estas hormonas que nos mandan! Pero no es nada con lo que ganamos en serenidad entonces no importa!

En nuestra vida pasamos por varios estilos (de la universidad, de la joven profesional, de la profesional confirmada o de la ama de casa, de la madre, de la esposa etc.) pero ahora tenemos un estilo afirmado, en general clásico o natural. Sabemos mejor lo que nos luce, no tenemos nada que demonstrar a nadie.

Recuerden que conmigo deben ir tomando nota de los truquitos, así que no dejen de leer los siguientes aspectos que recomiendo a todas mis chicas de 40 y más:

-Vestirse solo para sí misma, como ya lo están haciendo.
-Cuidarse, amarse.
-Por los kilitos de amor, atraer la atención sobre las partes más delgadas de su anatomía.
-Atreverse a unos cortes más cortos y más originales,
-Usar accesorios grandes o coloridos.
-Somos adultas pero no debe ser sinónimo de "señoras aburridas” como en la época de -nuestras abuelas, Entonces vivan, aprovechen.
-Si tenemos todavía una buena figura podemos robar a las jóvenes algunas pintas pero sin querer verse como ellas, seriamos ridículas.

Aquí les dejo imágenes de algunas de mis amigas que admiro, quienes llevan su edad con dignidad, estilo y vanidad sin pena y con mucha actitud.


Recuerden que cada etapa tiene su sabor.


Inés de la Fressange: Modelo y diseñadora58 años, 2 hijas.
Me encanta su estilo sencillo, su sonrisa y su simplicidad.



Viena Ruiz: Modelo, presentadora y actriz45 años, 4 hijos.
Me encanta su positivismo, su buen corazón, su sonrisa y admiro que es una mamá increible y muy dedicada.


Juliana Restrepo: 40 años, 1 hija.
Brand manager Levi´s Colombia y Ecuador.
Me encanta su sencillez y su espiritu juvenil.

Maria Elena, Olga y Maritza: Propietarias restaurante Resumen (Manila) - todas con sus cuarenta y tantos (con un espirtu como de 20) y cada una con sus hijos.
Este maravilloso trio son amigas que aprecio y admiro mucho por su emprendimiento y capacidad para tomarse la vida de la manera más positiva, superando adversidades con empuje y fortaleza. ellas tienen mucho estilo y vaya que si saben vestir bien sus años.



¡Y no podía cerrar este post sin hacer mis confesiones! Tengo 45 y 3 maravillas de hijos con quienes disfruto compartir tiempo y momentos de calidad. Cuando estoy "Mom off duty" soy personal shopper y saco tiempo para disfrutar con mis amigos de la moda quienes son mi otra familia.

Si quieren encontrar más referentes de estilo, moda y belleza  les dejo mi selección para que tengan más ideas a la hora de enfocar su estilo.

Michele Pfeiffer

Susan Sarandon

Julianna Moore

Viola davis

Cate Blanchett
Meryl Streep
Naomi Watts
Sophie Marceau
Robin Wright
Drew Barrymore
Hale Berry
Charlize Theron



Au Revoir les filles 

- Simplement Isabelle -

You Might Also Like

0 comentarios