Secretos del Boho

9:01 p.m.



Y yo las escuchaba, al borde del camino
cuando caen las tardes de septiembre, sintiendo
el rocío en mi frente, como un vino de vida.
Rimbaud

Suave, como la seda; fresca, como el aire. Caminar y azotar la carretera, sentir el viento que te envuelve, la luz que te baña. Busco esa sensación a cada paso, por todos los caminos que recorro. Y claro, todos amamos el ritmo impaciente y sorpresivo de las ciudades, sus rostros anónimos y sus calles con historia, pero  ̶acá entre nos̶ no hay nada más delicioso que perderse en esos lugares sin nombre, allá donde nadie se ha detenido nunca.



Tengo algo de bohemia, a veces creo que algún día, mientras mi mamá escuchaba a Charles Aznavour, su Bohemia se salió del sonido y se me metió en clóset. O a cualquier hora, algún verso de Puccini se me enredó en el pelo y me hizo Mimí, la de la ópera, (con la que comparto el gusto por la costura). Mucha gente es bohemia sin saberlo(yo del todo no, pero tengo mis momentos jajaja). Y bueno, no se trata de un formulario que te define o no, o flecos o ropa holgada. Es más un espíritu libertario, unas ganas de emancipación que te invaden 


Ojo, no confundan la bohemia con lo hippie, es otro rollo: La bohemia es la cultura, es universal, atemporal y sutil. Yo acá de aventada me atrevo a pensar que es el espíritu padre de la onda hippie. También estéticamente, por si quieren inspirar su guardarropa, son distintos (Tips para el bohemio contemporáneo jajaja). Los colores son empolvados y las texturas gastadas, es una vida austera pero con clase (Piensen en los pintores del París del siglo XIX).



En fin, la bohemia no es un disfraz y ya no es una tendencia,  es un estilo de vida en el que nos podemos inspirar, como cuando tomamos prestada la fuerza del Rock And roll o la energía del Caribe. Vestirse pensando en ello, hace de la ropa un canalizador (odio sonar como una bruja energética jajaja ¡pero es verdad!). Mucha gente se viste con el Boho chic, sin saber de dónde viene el Boho, y no está mal, allá ellos. Pero ustedes, mis queridos lectores, sabrán al portar un prenda de este tipo que su historia nace en la Republica Checa (en la región de Bohemia), y que es el residuo de ese ADN gitano que llegó a Francia y nutrió sus artes y sus letras (toda esta carreta no le aporta nada al look, pero tampoco te quita nada vestirte con concienciajaja). Y especialmente, recuerden que el Boho es el outfit de los espíritus libres y tranquilos, así que no lleguen gritando como ogros a la oficina… Besos.







You Might Also Like

0 comentarios