Trucos para una mirada de impacto

8:25 a.m.


Para mí una mirada dice más que mil palabras y por eso siempre me preocupo por que mis ojos sean el centro de atracción en el maquillaje y por supuesto eso significa que tengo en cuenta cada detalle en cuanto a las pestañas, ojeras y parpados para potencializar mi expresión. Quise traerles los trucos para sacarle partido a las herramientas de la cosmetiquera y conseguir que tu mirada hable por ti.



·     Si quieres mantener tus pestañas con vida, dormir sin desmaquillar tus ojos no es una opción para ti, porque al dejarlas con la máscara durante el descanso se endurecen y se quiebran fácilmente.

·   No puedes rizar las pestañas después de aplicar máscara porque también podrían quebrarse.

·      Dormir bien es clave, unas 8/9 horas nos permitirán que los ojos no se vean con ojeras, con bolsas o con un aspecto de agotamiento.

·       La forma de las cejas y el mantenimiento permanente influye mucho en la definición de tu expresión (investiga cual es la forma adecuada para tu tipo de rostro).

·       Como en la mayoría de situaciones, tener una alimentación balanceada ayuda a mantener una piel firme y a estimular el crecimiento del vello corporal y facial así que no dejes de comer verduras, frutas y que en tu dieta especialmente la miel, zanahoria y naranja para unas cejas y  pestañas fuertes.


Antes de maquillar los parpados es importante saber que no es necesario usar mucha cantidad de sombra o de delineador para lograr una mirada llamativa, el truco está en saber usarlos a tu favor, los tono claros resaltan los rasgos. Sin embargo, los oscuros profundizan y hunden la mirada y dependiendo de lo que busques es que vas  a elegir el color.

Efecto ojos grandes
Si delineas la raíz de las pestañas de arriba, conseguirás que tus ojos se vean más grandes.

Afina los ojos grandes
Si eres muy "ojona" lo ideal es que uses tonos cálidos y profundos, aplica un tono medio por todo el párpado y luego uno más oscuro por la zona del pliegue.



Pestañas XXL
Como sabemos, hay una amplia variedad de máscaras en el mercado que aportan volumen, alargamiento con efectos ópticos para hacerlas ver más tupidas, hay que saber cual de todas las que vemos en las tiendas de belleza, de verdad si nos beneficien y casarnos con ellas, yo por ejemplo encontré hace poco la MASTERPIECE GLAMOUR EXTENSIONS 3 EN 1 y desde eso no dejo de usarla, porque el cepillo es de impacto instantáneo, tiene cerdas pequeñas para cubrir cada pestaña permitiendo el máximo contacto entre la fórmula de la máscara y las pestañas (saben bien de que les habló) creando volumen instantáneo. En cambio, los cepillos con cerdas grandes no llegan a cubrir todas las pestañas.

Para los ojos juntos:
Si tus ojos son muy juntos es mejor que apliques el maquillaje de tonos claros en las esquinas de los lagrimales como puntos de luz y que corras un poco el comienzo del lineado en el extremo interior del ojo y extiendas el externo.



Para los ojos separados:
La idea es lograr un efecto de acercamiento entre tus ojos, la clave está en maquillar hasta el límite del lagrimal. si aplicas el lápiz sobre los extremos interiores de los ojos crearás el efecto visual de que están más cerca a la nariz.

Bueno chicas! ya saben que no es difícil,  si tienen en cuenta los cuidados diarios y se dan a la tarea de investigar qué tipo de maquillaje de ojos les queda mejor podrán tener una mirada impactante!
Espero que les sirva un montón!

Besos

Este artículo ha sido patrocinado por Max Factor, todas las opiniones aquí expresadas son de la autora de este blog Katerina Kokkinaki

Imagen 02: Shutterstock via Stylecraze

You Might Also Like

0 comentarios