Cómo vestirse para una boda (Ideas para invitadas)

7:52 a.m.


Hoy llegamos a mi parte favorita de todo el especial, no sólo por ser un universo mucho más amplio y diverso, sino porque es una ocasión que nos va a ocupar con frecuencia—Pocas veces seremos la novia, muchas la invitada—. Y cómo la idea de esa guía es la supervivencia en estas ceremonias, esto es, salir victoriosas e impecables del evento. Les traigo algunas opciones, para distintos contextos, que van a funcionar muy bien; en esta oportunidad firmadas por Especia, una tienda especializada es este tipo de ocasiones que facilita mucho la búsqueda. Recuerden que cada elección que hagan en su vestuario debe estar soportada en un argumento, que pueden ir desde el gusto, hasta la tendencia (Nunca ser como una harajuku, luciendo el baúl completo a la primera oportunidad). Recuerden siempre, siempre, que la elegancia es sobria por definición.
Mi primera opción, y me voy con toda, es un vestido marfil. Sé que esto puede escandalizar por aquella tradición de no llevar blanco en una boda si eres invitada, pero la fobia al blanco en las nupcias ha se llevado consigo los tonos beige y crema, que han sido fieles aliados del estilo. El blanco es blanco, y debe ser inmaculado. Y si nos vamos a poner estrictos, se supone que sólo se usa si la novia es virgen, y no nos vamos a mentir por-favor. Así que usen los colores claros sin pudor, para el día vienen de maravilla, y pueden ser muy llevados con un cover up —Blazer/Abrigo—  en este caso elegí uno con detalles étnicos que está en su furor para darle un toque diferente. 


Vestido: Especia
Cover Up: Especia
Tacones: Stradivarius
Fotografía: Fabito Gómez


Para la segunda, esta es para clima cálido: no hay nada mejor que las telas vaporosas estampadas, además de aportar comodidad y frescura, permiten el uso de siluetas menos convencionales y llamativas. El calor y la brisa son el mejor complemento de los colores vibrantes.


Vestido: Especia
Cinturón: Especia
Fotografía: Fabito Gómez


Y ahora la tarde, el momento más peligroso: sigue siendo día, pero te va llegar la noche ¿cómo estar acorde a cada momento? Se me ocurre, un vestido con un corte impecable a la rodilla, con detalles de brillo que salven la noche. Se trata de ser muy hábil y pensar con antelación las situaciones que se van a presentar, para este elegí un cover up —Blazer/Abrigo—  de flecos para entrar en la onda setentera en la que andamos últimamente (aprovecho para decir que mientras va pasando el tiempo podemos adaptar los clásicos vestidos a las diferentes ocasiones y actualizamos el look con algún detalle). 


Vestido: Especia
Cover Up: Especia
Tacones: Zara
Fotografía:Fabito Gómez


Por último un traje más elegante, una columna elaborada con brillo sobre una base azul petróleo. Ojo, este tipo de recepciones son las más peligrosas porque muchas veces, y pasa más de lo que creen, se confunde la gala con lo cursi. No son los quince, ni tampoco un funeral; no es una piñata, pero tampoco una parranda… es una ceremonia. Y como recomendación final, y es con mucho respeto: un vestido debe saber llevarse desde que se pone, hasta que se quita. Me quiero arrancar los ojos cuando las veo llegar como unas princesas y en la mitad de la velada están sudadas como unas brevas, con el vestido recogido en las tangas y los zapatos en la mano. Por favor no, no se trata de que pase maluco, o arruinar la fiesta. Pero si tanto quiere bailar, lleve en el chutch la sudadera del gym y un trapito. Vestida de reina, bailando como gitana: No.


Vestido: Especia

Peinado y maquillaje: Sara y Linda Londoño

Besos y abrazos

|K|

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que lindos vestidos, muy acertados para todo tipo de eventos.
    Super like!
    http://caprichosite.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! me alegra mucho que te haya gustado el post, gracias por leer.
      Un abrazo.
      |K|

      Eliminar