Peinado y Maquillaje para fiestas

8:28 a.m.



Soy una fiel creyente del maquillaje, porque sus efectos son inmediatos, inolvidables y efectivos. Un simple labial puede impregnar de carácter todo un look, una sombra mal puesta puede arruinar el vestido más exquisito, y una base en grumos…. Bueno, ni hablar. Nada me causa más molestia que ver un maquillaje mal puesto, es peor que el mal aliento. Siempre estén atentas, porque es todo un arte, si no se hace apropiadamente se corre el riesgo de dar el mensaje opuesto: caminar bien en tacones y maquillarse con decoro son los rasgos que distinguen a las damas de las gatas, nunca lo olviden.

Es por ello que he traído a dos expertas, que más que estilistas son unas artistas en lo que hacen. Sara y linda, son tan diferentes como el día y la noche, pero tienen un gusto excepcional:

Para el pelo o cabello:
Sara Londoño nos recomienda los peinados románticos, muy propios de los trenzados y los recogidos bajos. Son looks effortless, que dan ese aire de frescura y belleza innata. No se dejen engañar, si bien debe parecer como si se hubiesen peinado de camino a la boda, estos looks son muy trabajados, y cada mechón fuera de lugar es fríamente calculado, esa es la clave de su éxito. Me encanta combinar un buen peinado con tocados delicados — que son perfectamente usables y oportunos para una invitada— deben ser pequeños y discretos, no es la boda de Lady D. Les dejo unos ejemplos de mis favoritos, son hechos manualmente en el taller de Luisa Nicholls y coronan el look perfecto para el día o la noche.



Peinados by Sara Londoño @sara.londono18
Ph: Fabito Gómez




Peinados by Sara Londoño @sara.londono18
Ph: Fabito Gómez


Maquillaje para el día/ tarde:


Ya todas conocemos la regla, sagrada y básica: de día mate, de noche brillo. Siempre sombras muy claras, nada muy dramático, ya saben, rosa, coral, salmón; la familia de los beige y marrón (para dar profundidad, nada protagónico). Y no es que el día no merezca brillar, según Linda Londoño es porque bajo la luz del día el maquillaje se ve mucho más, entonces cualquier recurso se exagera. El único negro apropiado va en el rímel y en la línea del párpado. Pómulos en melocotón y labios en pastel. Es posible algún toque de color sobre el parpado según el vestido, pero sólo una insinuación.

Truco: (bueno es más un mandamiento, pero para las despistadas) No son muy recomendable los contornos, por lo que serán muy visibles y la luz va a estar cambiando todo el día. Así que ojo, porque se ve muy extraña una línea marcada en el corte de la cara. 

Makeup: Linda Londoño @lindarteviva
Ph: Fabito Gómez



Para la noche:
En esta si podemos sacar toda la artillería, pero siempre pensando en el equilibrio. Si los párpados están cargados, como por ejemplo con un smokey eyes o una línea estilo pin-up, los labios deben mantener la serenidad, y al contrarios, si se usa por ejemplo una boca en color vino — que se ve espectacular en la noche— los ojos no deben estar tan cargados. Es para evitar parecer un mapache o la integrante perdida de Kiss. Es permitido el brillo, que si se usa inteligentemente es un recurso fabuloso.

Truco: la noche es larga, así que usen el primer — que les fijará el maquillaje toda la noche— también venden un spray fijador que es un éxito. Y claro, llevar con qué retocarse en la cartera, nunca sobra una entrada rápida a pits. 

Makeup: Linda Londoño @lindarteviva
Ph: Fabito Gómez


En resumen, son las recomendaciones de las hermanas Londoño. Por supuesto que apenas es una pincelada pálida en el mundo del maquillaje, pero con esto se defienden en caso de emergencia. Ya tendremos la oportunidad de conocer más en detalle.

Besos y Abrazos
|K|

Agradecimiento:


Vestuario: Especia Pret a Porter



You Might Also Like

0 comentarios