Cómo despedir a una soltera

7:47 p.m.

Ph vía Pinterest

Ha sido una semana larga de entrevistas, asesorías y mucho blanco. Y quería cerrar el especial —que espero que haya sido de todo su gusto, yo por mi parte lo amé—, dejando un poco de lado toda la solemnidad tan propia de los matrimonios y buscar un poco de diversión “girls just want to have fun”. Estoy hablando, claro, de la controvertida despedida de soltera ¿Qué hacer? ¿Cómo  armarla? ¿Quiénes asisten? Lo primero es acabar con ese cliché horrible de ir a un bar a beber como vacas al sol y a tocar a un hombre lleno de aceite, mientras se usa un antifaz (eso me parece más una terapia de solteronas al borde de la menopausia que un encuentro de amigas). He mirado opciones y consultado con algunos contactos, y cada vez me seduce más la idea de un viaje de despedida...Algo corto, divertido, discreto. Se me ocurre, por ejemplo, filar el escuadrón de amigas más íntimas y viajar a una ciudad completamente desconocida e inusual para todas —sea nacional o internacional— (Pueden terminar en Cali o en Neiva acabando con el mundo y haciéndola en grande jajaja)

Ph: thehillpartybus.com


Mandamientos del evento:


1. Elegir un grupo, dos o tres amigas hábiles, que se encarguen de todo, esto es: Verificar tiquetes y reservaciones, ajustar presupuestos y evitar dramas —nunca falta la odiosa que se hace la rogada para ir, deben neutralizarla—



2. Pensar en la novia, conocer sus gustos. Es importante que se sienta plena y que todo esté pensado para ella: la música, los planes y los lugares. La idea es que todas la pasen bien, pero especialmente ella.


3.       No llevar a las cuñadas, suegras, amigas del novio o ex del novio —he visto casos, uno no cree—. La idea es que sea un círculo muy de confianza, tanto que ella pueda vomitar en santa paz, si es el caso. En este evento el protocolo es el estricto secreto.





4.       Planear un itinerario. Sea una semana en Miami, o dos días en Guatapé, siempre tengan claras las actividades, así no se cumplan, es mejor dejar de hacer cosas que estar mirándose las caras y parpadeando.

5.       Evitar comentarios o situaciones incómodas, recuerden que a pesar de que es la amiga de siempre, también es una futura novia —con el show a flor de piel— es susceptible al llanto y a las confesiones inoportunas. Sean su apoyo, lloren con ella, recuerden juntas el día en que bailaron sobre la mesa, y denle paz, mucha paz, como quién pasa a mejor vida jajaja no me aguanté, obvio no.

Unos destinos muy recomendados según: http://www.homeaway.com.co/ para este tipo de viajes, son, acá en Colombia: Melgar, Cartagena y Cali (Medellín es perfecto, pero acá damos mucha lora, lejos mejor). 

Internacionales: Las Vegas, obvio, Miami, como ninguno, y uno que viene tomando mucha fuerza —y moriría por vivir— es Isla Mujeres en México, parece ser una tierra dedicada a las mejores despedidas de soltera del mundo, dicen las malas lenguas que ha dañado matrimonios y todo. Me muero. 

http://www.homeaway.com.co/

http://www.homeaway.com.co/

http://www.homeaway.com.co/

Espero de verdad que les haya gustado mucho este especial del mes de noviembre, puedo poner las manos al fuego por los expertos que consulté y por la información que nos dieron. Ojalá les sea muy útil, uno nunca sabe cuándo hay una boda cerca, llegan de la nada… Que los coja confesados. Besos y abrazos.

You Might Also Like

0 comentarios