Los trucos para un buen contorno

8:43 a.m.


Últimamente en todas partes vemos la famosa técnica del contorno e iluminación del rostro aplicando bases de tonos diferentes, la verdad yo lo veía ridículo (creo que fue por las exageraciones de Kim Kardashian) hasta que me arriesgué a intentarlo y entendí que es una especie de magia para potenciar las partes que embellecen nuestro rostro y reducir un poco los rasgos fuertes que queremos disimular, ¡eso sí! debe ser guiado por un experto para no verte como un payaso, en este caso mi amiga Pauli de Praga Salón experta en el tema, me explicó un poco sobre esta técnica y yo quiero contárselos a modo experiencia.

Momento Clave:

Primero, es fundamental saber qué tipo de rostro tienes y analizarlo bien para que definas que partes quieres disimular y que partes quieres resaltar, parece fácil pero es muy elaborado, requiere su tiempo, el contorno en el rostro puede ser un gran aliado si buscamos resultados reales, evitando que nuestra piel se transforme o se vea artificial.


Siempre a la mano:



Es importante elegir dos bases liquidas, una debe ser 1 o 2 tonos más oscura que tu tono natural y otra debe ser la que sí corresponde a tu tono, yo siempre recomiendo productos que además de cubrir, le aporten beneficios a tu piel y en este caso me ha encantado la base Skin Luminizer de Max Factor porque contiene pigmentos iluminadores que son perlados y proporciona una cobertura ligera mientras empareja el tono de la piel corrigiendo las imperfecciones; Y el acabado final es un look sutilmente radiante.  



Cómo hacerlo:

1. Prepara la piel antes de maquillarla -Limpia, tonifica y humecta-

2. Aplica corrector de ojeras y luego aplica la base de tu color en el rostro y difumina.



3. Con la base oscura empieza a trazar el "mapa del contorno" dependiendo de lo que quieras, por ejemplo a mi me gusta contornear las mejillas, los extremos de la nariz, el mentón y algunas veces la frente (pero cada rostro es diferente).


4. aplica el color claro para darle luz al rostro en el puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla, hueso de las cejas y un poco en el área de las ojeras con la ayuda de una brocha de base o esponja, comienza a difuminar cuidadosamente.



5. Ahora daremos rubor a las mejillas, asegúrate de no pasarte con el porqué puede estropear el efecto del contorno, para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques.


6. Ahora el último pero no menos importante o mejor dicho el más importante, difumina las zonas en las que has aplicado el iluminador y luego difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Si quieres aplica iluminador en el centro de la nariz y sobre los pómulos para darle el toque final.





Este artículo ha sido patrocinado por Max Factor, todas las opiniones aquí expresadas son de la autora de este blog Katerina Kokkinaki

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Bon post. Me gusta contorno la cara pero siempre no tenio tanto tiempo para hacer esto.

    ResponderEliminar