Un viaje a Paris

4:00 a.m.



¡Por fin! estoy muy feliz de poder compartir con ustedes el diario de viaje de mi increíble visita a París hace un par de meses ... (Lo siento! Sé que he  tardado muchísimo para publicar pero he tenido unos días agotadores y ordenar las fotos no es algo que se haga muy rápido).

No voy a escribir demasiado, para que puedan disfrutar de las fotos, pero quiero decir que París es una hermosa ciudad llena de vida. Sin duda, llena de sentimiento inspirado por las películas y aunque era mi tercera vez en esta hermosa ciudad no dejé de visitar los puntos turísticos que me faltaban y hasta repetí! no es difícil caer rendido ante el “je ne sais quoi” de París y sinceramente  solo con el hecho de tener a disposición los originales croissants, crepes, macarons y gofres de chocolate ya era suficiente, pero vale la pena hacer esos largos paseos, todo por ver los bellos edificios adornados, las puestas de sol, los cafés lindos por todas partes, la energía de la ciudad, la abundancia de arquitectura que te roba el aliento y esa onda de las chicas citadinas que te envuelve con su "Effortless" look. 


Para hacer el recorrido decidí contarles de una forma práctica mi experiencia, pero les agrego recomendaciones para que ustedes tengan idea de cómo hacer especial la visita a esos lugares que tenemos que ver, sentir y oler en modo turista al menos una vez en la vida... Y no se pierdan al final del post un Quick Quiz Parisino.


Cómo hacer que las cosas típicas en Paris sean más especiales 



Visitar la Torre Eiffel: Es el clásico de la ciudad (Obvio, no me peguen) pero mi recomendación es que vayan en la tarde, suban y observen toda la ciudad desde el cielo, disfrútenlo, y si dije que es mejor que vayan en la tarde es porque nada se compara con ver como el sol se esconde, esperar la noche y ver la torre iluminada, yo misma vi cuando las luces de repente empezaron a parpadear como estrellas fugaces lejanas (más bien como una discoteca kitch de los 80) entendí que iba a ser un momento inolvidable y si le quieren agregar la cereza al pastel pueden cenar en el restaurante en lo alto de la torre, es puro mood turista pero no todos los días estarás cenando mientras ves caer la tarde desde la torre.

 - Dar un paseo por el Sena: Créanme, no es lo mismo ver el Sena caminando a que te subas a un barco que te lleva en ruta por el río y contemples la magia de la ciudad, aconsejo que lo hagas en la noche y remates con una cena en la misma embarcación.

- Entrar al museo de Louvre: Digo entrar porque muchos pasan por ahí, se toman la foto tocando la punta de la pirámide y se van. !No entran y no saben de lo que se pierden! solo con decirles que en mi primer viaje a Paris fue el plan de una semana, hasta me hospedé en el hotel del museo y ya al final hice el resto de cosas turísticas obligadas (Era el sueño nerd de mi vida) sin duda el museo más famoso de la ciudad y con razón, es perfecto y faltan días enteros para visitarlo, lo único malo es el fuerte olor a grupo turístico chino que se aglomera cada 10 minutos.

- Le Château de Versailles: Wow! de lo más lindo que he visto... Uno de los castillos más grandes y opulentos del mundo. Este impresionante castillo me hizo sentir como Maria Antonieta con su arquitectura, los jardines y la historia profunda. Es una cosa que solo hay que ver y no escuchar de nadie.

- Le Sacre Coeur:  Semejante belleza de arquitectura y esta escena: el Sagrado Corazón detrás de mí, París bajo mis pies y un señor tocando el arpa…. siempre vas a encontrar músicos que harán más especial esa visita y si quieres dar un toque más cool elige uno de tantos pintores para que te dibuje un retrato.

- Galeries Lafayette: Después de hacer shopping en Galeries Lafayette  y para superar las millonarias compras de los coreanos, sube al mirador (Boulevard Haussmann, 40) para obtener una de las mejores vistas de París y lo mejor, es gratis!

- Por Champs elysee hasta L’Arc de Triomphe: Obligada para cualquier visitante de París, pero si quieres tener una sensación inolvidable (y a decir verdad un poco extraña) voy a explicarte que hacer, cruza hasta la mitad de la calle justo al frente del arco, sí, ahí donde se toma fotos todo el mundo y en vez de pararte a posar para la foto, siéntate en el piso y mira cómo pasan los carros mira le arco, mira la gente, cierra los ojos y vive el momento.



























Quick Quiz Parisino


Donde tomar un buen café: Café Kitsuné
Un lugar para un Brunch: Cafe de Flore
Un lugar para cenar: L’Arpège
Un lugar para un postre: Deleitarse con una crêpe llena de nutella en el quiosco que queda cerca a la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés
Un ritual: Compar Macarons en Ladurée y conservar la cajita para decorar tu escritorio
Un lugar para escuchar música: The opera house
Una librería: La única que hay en Yvon Lambert Gallery


Un abrazo
|K|

You Might Also Like

0 comentarios