Los encantos de Atenas

3:54 a.m.


Vista desde el Acrópolis, Montaña Lycavhtos
Para mí no hay nada más difícil que sentarme a escribir sobre Grecia, quisiera decir tantas cosas  que no sé ni por dónde empezar, estaba haciendo tiempo para ingeniármelas con este post que quería compartirles sobre Atenas pero decidí hacerlo muy liviano para no enloquecer.

Primero tengo que decirles que no hay nada en la vida que me haga más feliz que visitar mi hermosa Grecia y sé que para muchos ir en invierno no tiene sentido pero cuando yo voy no soy una turista, yo disfruto de mi familia, mis amigos, de las pequeñas cosas que se vuelven rutina para un local y aunque indiscutiblemente el verano en Grecia es lo máximo, no me desvela pensar en el clima siempre y cuando esté donde quiero estar, en este caso Atenas, ya la he vivido varias veces en verano ¡Y que calor! Créanme que el invierno también vale la pena o por lo menos yo disfruto caminar hasta la plaza más cercana, vivir el ambiente, no ver edificios altísimos, ver los viejitos discutir de política, tomarme un café con mis amigos olvidándonos completamente del reloj y aunque mi acento no ayuda, después de un par de días sentirme una verdadera local. Cuando voy solo puedo recibir amor y ya saben... mucha comida, por eso les quiero compartir mi Top 10 para cuando visiten esta bella ciudad y recuerden al final ver el Quick Quiz viajero.

10 cosas para hacer en Atenas cuando vas por primera vez


Ser turista en Atenas es muy fácil, los locales son muy amables, siempre están dispuestos a ayudarte y a darte recomendaciones de donde comer, donde ir, qué visitar y donde comprar porque todos se sienten absolutamente orgullosos de recibir visitantes en la ciudad diosa de la metamorfosis, patria de políticos, escritores y filósofos,  por ejemplo yo he ido más de 5 veces al Partenón y  nunca me cansaré de visitar los lugares que me transportan a una época que atesora la humanidad, por eso les dejo la lista de los lugares que deben visitar mínimo una vez en la vida porque estar en Atenas es un placer para quienes aman la historia y aprecian verdaderamente el legado de los antepasados, razón que me hace dudar un poco de los de mi generación, muchos prefieren un paseo a la playa, estar tirados todo el día tomando el sol y creen que es una pérdida de tiempo ir a ver unas "ruinas", por favor: si usted es de los que cree que son solo piedras, estatuas y ya, mejor no vaya, usted no se lo merece. 

Ahora sí ...

1. Visitar la Acrópolis, ver el Odeón de Herodes Ático y dejar que los peldaños de mármol te envuelvan en un velo ancestral hasta llegar al Partenón es el infaltable de este viaje, subir puede tomar tiempo así que ideal acompañar tu recorrido con un buen libro turístico para saber en qué pedazo de historia te encuentras, luego bajar y entrar al museo moderno de acrópolis para completar esta maravillosa experiencia.

2. Recorrer toda la plaza de Monastiraki es fascinante, allí vives la Grecia citadina, la interacción cultural- generacional y cientos de turistas interactuando con el griego del común en búsqueda del souvenir perfecto, así que puedes regatear tus compras en inglés y hasta en español porque los vendedores parecen poliglotas jajaja .

3. Al subir las escalas del barrio Plaka con sus estrechas callecitas, casas coloridas y vecinas amables, te encuentras un sector gastronómico tradicional ideal para probar los platos típicos y hasta bailar al ritmo del Bouzuki mientras quiebran platos,  ahh pero ... Ojo con elegir sitios de precios para jubilados suecos.

4. El cerro de Lycavitos (la montaña más alta de la ciudad) es mágica, su vista espectacular fusiona la Atenas clásica con la moderna, arquitectura blanca que finaliza con el mediterráneo al fondo ... Tóqueme ese Himno.

Y al bajar la montaña, no olvide pasarse por el barrio más cool de Atenas:  Kolonaki, a tomarse unos tradicionales Ouzos, Cocktails normales para los más tradicionales y así..

5. Cruce triunfalmente el arco de Adrián, al fondo el templo de Zeus nos pone existencialistas y por favor no te pierdas el centro de exposiciones Záppeion.

6. En Sintagma ya la estación del metro es un museo y si subes, la plaza te envuelve en sus jardines nacionales y el cambio de guardia presidencial en el parlamento es todo un evento.

7. ¿Dónde me deja a los precursores olímpicos?.. Pásate por el Panathinaiko y se todo un campeón haciendo la vuelta olímpica... "Cuz we are the champions tan tan .. Of the world".

8. Cómo la noche es joven, aún podemos ir al barrio Gazi, es "Greenwich Village" ateniense de Barbas, camisas fondo entero y guitarras que le ponen el toque hipster al mosaico? es pura vida nocturna ...Puede ir de Zorba o simplemente mueva la cabeza con Calvin Harris ¡Hay para todos los gustos!"

9. Y para comer no me pregunten a mí, la oferta habla por sí sola: Gyro, Souvlaki, Mousaká, ensalada horiatiki, cordero al horno, pulpo al olivo, postres, vinos tintos/blancos y remate con un café griego... Mejor dicho, hay que probar de todo.


10. Dediquele un día a Piraeus, en el metro vas a la última estación y el recorrido de Pasalimaní, Mikrolimano y Kastella les agrega el toque náutico, Mediterráneo y romántico que esta amable ciudad les puede ofrecer.

Plus: Ver todos los guapos Griegos que pasan por tu lado y babear ...

Odeón de Herodes Ático


Las Cariátides 





El Partenón de Acrópolis


Museo moderno de Acrópolis

Vista de Atenas desde 360 cocktail bar
Taverna típica en Plaka







Cambio de guardia presidencial en el parlamento y tumba del soldado caído en guerra


Vista al Acrópolis y a la plaza Monastiraki desde el Hotel A For Athens


Plaza de Monastiraki



Algunas de las variedades de olivas de las direfentes regiones de Grecia


La callecitas de Plaka






Mikrolimano - Piraeus



Kastella - Piraeus


Quick Quiz Ateniense


Donde tomar un buen café: En todas partes ... pero me encanta el de Pure Bliss
Un lugar para un Brunch: Terraza del hotel A for Athens ó restaurante Mama Roux
Un lugar para cenar: Aleria
Un lugar para un postre: Lo ideal es entrar a una repostería y probarlos todos
Un ritual: Comprarte un Kombolói
Un lugar para escuchar música: Una taverna típica
Una librería: Gennadeios



You Might Also Like

0 comentarios