Trucos para un maquillaje duradero

4:34 p.m.


Conseguir un maquillaje duradero es el objetivo de la mayoría de mujeres que tenemos largas jornadas como profesionales, mamás, amas de casa o cual sea el motivo que nos ocupa, hay algo que no podemos dejar a un lado aunque no haya suficiente tiempo: vernos bellas y frescas. El maquillaje es  nuestra poción mágica para vernos siempre radiantes desde la mañana hasta la noche y créeme, conseguir esto ya no es una tarea imposible gracias a que la cosmética ha evolucionado y el maquillaje de larga duración hace parte del carrito de compras de muchas mujeres ¿Todavía no eres fan del maquillaje de larga duración? Bueno ... ya te cuento todo lo que debes hacer  para incluirlo en tu rutina de belleza sin maltratar tu piel.


Limpia, protege e hidrata:

Este paso es clave, limpiar siempre la piel antes de maquillarla porque en un rostro sucio el maquillaje no se fija y se va a correr rápidamente, debes tener en cuenta que es fundamental hidratar el rostro o aplicar Pre-base (Primer) para que obtengas mejores resultados.
Extra tip: Exfoliar la piel del rostro dos veces  por semana y tonificarla diariamente es ideal para cerrar los poros, lo que hará que el maquillaje se vea más uniforme.

Aplica protector solar diariamente, espera que se absorba por unos minutos y luego humedece una toalla en agua con hielo,  presiona suave sobre el rostro para ayudar a cerrar los poros. Y estas lista para el siguiente paso.


Hora de maquillarse:

Aplica tu base de maquillaje por todo el rostro sin dejar zonas sin cubrir como la frente y el cuello. Cuando necesitas que se prolongue un poco la duración del maquillaje se recomienda aplicar más producto en la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde suelen aparecer brillos, aunque en el caso de las pieles mixtas o grasas el problema del brillo es un poco más fuerte, el truco está en aplicar polvo matificante antes de la base porque absorberá la grasa mucho más que un polvo común.


Continua con tu rutina normal de maquillaje, aplica sombras y rubor en polvo, un delineador y una máscara waterproof (resistentes al agua) no deben faltar para conseguir un maquillaje de ojos de intensa duración ¡Y el consejo que no puedes olvidar! No tengas miedo de aplicar mayor cantidad de labial, especialmente si te espera una jornada intensa porque un labial bien puesto es el que te da efecto de unmaquillaje fresco y radiante, el más recomendado es el Lip Finity porque no solo tiene tonos irresistibles, dura hasta 24 horas y tienen un bálsamo hidratante que proporciona un acabado brillante.


El toque final

Para fijar muy bien tu maquillaje hay 2 opciones,

1. Una vez finalices la aplicación de la base de maquillaje, rocía tu rostro con un poco de agua termal, ya que hidrata, previene irritaciones, refresca la piel y es un clásico a la hora de fijar el maquillaje mientras evitas los brotes.

2. Fijador especial de maquillaje, se vaporiza por todo el rostro antes de la máscara y a una distancia de unos 30 cm. El maquillaje estará protegido de agentes externos y además, más unificado. Si no tienes un spray de este tipo a la mano, puedes reemplazarlo por agua de rosas, que evitará que la piel se reseque.


Extra tip: Evita dormir con el rostro maquillado, es imprescindible para evitar que la piel amanezca cansada y grasa. No limpiar el rostro antes de dormir, aparte de ayudarte a envejecer,  hace que el maquillaje no se adhiera de manera correcta al día siguiente.

Espero que hayas tomado nota y sigas los consejos, así te tome unos minutos más en el tocador verás como tu maquillaje se mantiene intacto por más tiempo.

Este artículo ha sido patrocinado por Max Factor, todas las opiniones aquí expresadas son de la autora de este blog Katerina Kokkinaki


You Might Also Like

0 comentarios