5 Apps para ser más productivo

4:30 p.m.


Vivimos en una cultura que nos ha acostumbrado a premiar la actividad más que la productividad, lo digo porque siempre que vemos a alguien muy estresado en su trabajo creemos que es una persona que se esfuerza y lo hace bien, y cuando vemos a alguien más tranquilo solemos pensar que es una persona poco comprometida o que no le interesa lo que hace, pero yo soy de las que cree que una persona puede pasar todo el día ocupado y sin embargo, no producir el resultado esperado.

Desde que trabajo como independiente en consultoría de mercadeo además de mi labor de Blogger, me he dado cuenta que no basta solo con tener autodisciplina porque entre reuniones, creación de contenido, eventos de moda y compromisos, el tiempo se vuelve muy valioso y es importante utilizar herramientas que nos faciliten la vida para ser más eficientes con nuestros asuntos tanto laborales como personales y hoy quiero compartir con ustedes estas 5 aplicaciones que desde que las comencé a usar me han dado una mano para ser más productiva. 



1. Asana

Todos comenzamos con una lista de "cosas por hacer" pero pocas veces le hacemos seguimiento a todos los pendientes, esta app (que descubrí hace dos años por una amiga) me ha funcionado de maravilla y me ayuda a mantener registro de todas las actividades del trabajo y lo mejor es que puedes compartir tareas o proyectos que tienes con otras personas y si ellos comentan y registran actividades te llegan las notificaciones al correo.

2. Notability

Ser milenial te obliga a esconder la agenda y el lapicero y sinceramente yo soy una big fan de escribir a mano, si eres como yo creeme que vale la pena comprar esta App porque me ha dado todas las opciones que necesito para hacer anotaciones, listados, mapas conceptuales o dibujos y todo… a pulso. (Hay una gratuita similar llamada ZoomNotes).

3. Google Calendar

Me ha pasado que configuro la alarma normal del celular y cuando la apago se me olvida por completo, eso es lo bueno de esta app porque puedes programarla para que suene hasta que finalices la tarea y su ventaja es que puedes separar las tareas  por categorías ya sea de trabajo, del hogar o personal, puedo ver exactamente lo que tengo que hacer en el día y compartir tareas y recordatorios con otras personas. 




4. Any.do

¡Es mi favorita! como si tuviera una libreta en la mano, además de ser muy amigable y fácil de usar, puedes marcar desde el compromiso hasta la lista del mercado, la veo más para temas personales, también es ideal para tareas familiares o en grupo y puedes sincronizarla con tus otros dispositivos.


5. Dropbox

Perfecta para trabajar en equipo, puedo acceder a los archivos y documentos desde mi teléfono compartirlas con mi equipo de trabajo (puedo saber quién accede) y para los bloggers es una gran manera de compartir las imágenes con marcas que lo soliciten porque no se sacrifica la calidad.


 Espero que les haya gustado este post!

|K|

You Might Also Like

0 comentarios