5 tendencias de los 90 que regresan esta temporada

7:50 p.m.


Los años 90 son el comeback que ha causado sensación desde hace un tiempo, aquella década, amada y odiada por partes iguales no estuvo definida por un estilo concreto, más bien se dio como un impulso de las personas por resaltar su individualidad a través del look, a esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales y la onda ochentera caracterizada por su exuberancia se fue desvaneciendo para dar paso a la simplicidad y comodidad lo cual hacía ver todo más minimalista pero con detalles más marcados que pueden encontrar en este top 5.

 1. Choker


La tendencia reina de los accesorios del momento, las vemos en todas partes y puede que su auge sea tan efímero que es mejor usarlas antes de que llegue a la etapa culminante. Para las que no saben, el choker es el termino para referirse a gargantilla, accesorio que era muy común en los noventa especialmente una de silicona color negro o multi-colores, pero que puedes llevar de todas las formas, estilos y tamaños o incluso en prendas que ya las incorporan.  



2. Bordados y parches


A los que somos "made in noventas" esta tendencia nos trae recuerdos, muchos decoramos la chaqueta de jean o la maleta con parches de marcas, grupos musicales, movimientos o iconos pop... Todo valía y ahora el revival de tendencia ha llegado en su versión más divertida, emojis, pop art y letras de colores.  



3. Labios oscuros


El maquillaje también se adapta a la influencia cromática de esta década, donde el pintalabios color ciruela, el burdeos, el rojo pasión, el café y el marrón chocolate fueron los protagonistas.



4. Bomber jacket

Las bomber jackets son chaquetas ligeras con cierre y de corte suelto,  ideal para darle un toque deportivo a tus atuendos, es decir, puedes cambiar tu suéter por una bomber o aprovecha para darle un aire masculino a tus outfits, combinarla con pantalones de cuero, tacones o quizás armar un conjunto para un look más edgy. 



5. Súper Grunge


Más que una tendencia es un estilo, pero es inevitable no remontarse a los 90 cuando vemos un look compuesto de camisas con print de cuadros, tenis tipo converse o botas tipo Dr. Martens, jeans con desgastes, taches, camisetas con estampados de las bandas musicales, pantalones pitillo y chaquetas de cuero o denim overzise anudados en la cintura.



You Might Also Like

0 comentarios