Cómo maquillarse para lucir más joven

10:21 p.m.


Los signos del envejecimiento en algunas personas pueden aparecer desde los 25 años y lo que muchas no creen es que el  maquillaje puede ser un gran aliado para disminuir visualmente las líneas de expresión y lograr una apariencia mucho más fresca y juvenil. Para conseguirlo es importante saber la forma de maquillarnos y el tipo de cosméticos que vamos a usar porque la clave está  en la forma que lo hacemos, con tonalidades claras y texturas suaves que le den un toque natural al rostro.

Más joven en 6 pasos ...

1. Limpia e hidrata

Este es paso no es negociable de ninguna manera, mantener tu rostro limpio, hidratarlo con una buena crema para tu tipo de piel, usar diariamente bloqueador y primer te ayudará a conservar tu piel, protegerlo de todo lo que le hace daño y a lo que inevitablemente está expuesta.


2. La base es la clave

Es hora de corregir las imperfecciones: ojeras, puntos rojos, granitos, pequeñas arrugas y líneas de expresión. Ten presente que las fórmulas que tienen texturas muy densas conseguirán que todo lo que quieras disimular se note más en el transcurso de pocas horas así que hay que prestar mucha atención al momento de elegir una buena base de maquillaje fluida que permita difuminarla  muy bien en la piel, un producto perfecto para esto es la base liquida de maquillaje Ageless Elixir 2 en 1 de Max Factor porque tiene una formula suave y sedosa especial para cubrir las líneas de expresión y ayuda a proteger la piel del sol.

Recuerda que a la hora de maquillar las pieles maduras es clave elegir un tono más claro que el de tu piel para parecer más jóvenes, con esto se logra dar luz al cutis y dulcificar los rasgos faciales.


3. Olvídate del polvo de color

Es común usar polvos para sellar el maquillaje, pero si quieres una apariencia más juvenil debes evitarlo ya que debido a su acabado empolvado hace que la piel luzca más recargada y envejecida. Si tu cara es muy brillante y no puedes vivir sin él, intenta aplicar una pequeña cantidad de polvos sueltos traslúcidos o mucho mejor si utilizas papel de arroz para retirar los antiestéticos brillos.

4. Toques de luz

Un aliado para obtener el look que estamos buscando es el iluminador, los puntos principales para aplicarlo son: debajo de las cejas, en la parte alta del pómulo, el centro y los lados de la nariz y el mentón dará un aspecto más juvenil, luminoso y fresco.



5. Tus ojos hablan por ti

Marcar la mirada aporta sensualidad y mucha fuerza al maquillaje pero en este caso debemos evitar el abuso del  delineador de ojos ya que endurece la mirada y no es adecuado si quieres verte rejuvenecida. Lo que sí debes aplicar es una máscara de pestañas en color marrón o café para agrandar los ojos y avivar la expresión del rostro elige máscaras que alarguen porqué las fórmulas muy pesadas las castigan y las aplanan.

6. Hablemos de colores

Para los parpados: Las sombras deben ser tonos tierra en su versión más clara posible y aplicar en pequeñas cantidades sin resaltar ninguna línea del parpado es decir, intentar difuminarlo sin marcar puntos más fuertes que otros.

Para Las cejas: El negro endurece mucho los rasgos mientras que el marrón consigue el mismo efecto sin aportarte años ni dureza, de una forma más sutil y sofisticada, también recuerda que las cejas delgadas producen un efecto que aumenta la edad.
Para los pómulos: En pocas cantidades y sin marcar mucho la zona, los tonos rosa o durazno son ideales para dar lozanía al rostro.



Para los labios: Los tonos claros, así como los colores más vivos, tienen un efecto rejuvenecedor inmediato, olvídate de los tonos muy oscuros porque te estarías poniendo más años y si aplicas lápiz para delinear procura que sea del mismo tono del labial o uno más claro.

Ahora! aprovecha estos tips para verte más guapa, y, por qué no, más joven. Es cuestión de sacarle aún más partido tanto a tu rostro como a tus productos de maquillaje.


 Este artículo ha sido patrocinado por Max Factor, todas las opiniones aquí expresadas son de la autora de este blog Katerina Kokkinaki

You Might Also Like

0 comentarios