Documenta 14 en Atenas

4:52 a.m.



Hace un par de semanas estuve  visitando el Museo de Arte Contemporáneo de Atenas para ver Documenta 14, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo que nació en 1955 y desde entonces se viene celebrando cada cinco años en la ciudad de Kassel, Alemania.
 Es la primera vez que esta exhibición se presenta en otra ciudad y considero que ha sido una gran acierto que hayan elegido la capital griega como sede, (dejando de lado las obvias intenciones de los Alemanes)  ya que al estar ubicada en el cruce de oriente con occidente  se pueden apreciar  las diferentes perspectivas de la crisis del mundo contemporáneo, y  no solo me refiero a la crisis económica, sino también a la desigualdad social que se vive día a día.
Son obras increíbles de más de 150 artistas en varios sitios culturales clave de la ciudad aparte del Museo Nacional de Arte Contemporáneo esta  el Museo Benaki, la sala de conciertos Megaro Musikís y plaza de Syntagma, frente al Parlamento griego.  Si están por Atenas, les digo, merece  mucho la pena visitar esta gran exhibición que estará hasta el 16 de julio, durante el recorrido me impresioné y redefiní mi concepto de una muestra de arte de este tamaño, juegan sentimientos de pérdida y anhelo, se percibe el sarcasmo y los movimientos por la igualdad.

Les dejo el enlace a la página oficial y unas recomendaciones adicionales para hacer en Atenas... ahh y porfa cuando vayan Al EMST no se pueden perder en la entrada las olivas negras de Kalamata, obra de una artista argentina, quien ha titulado su creación cómo: Pago de la deuda griega a Alemania. ¡La sacó del estadio!








You Might Also Like

0 comentarios